@ANBOLIVIA: EL CHUKUTA BUS LLEGARÁ ESTE DOMINGO HASTA EL VALLE DE LAS ÁNIMAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

EL CHUKUTA BUS LLEGARÁ ESTE DOMINGO HASTA EL VALLE DE LAS ÁNIMAS DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Valle de las Ánimas en el sur de La Paz será el nuevo destino del Chukuta Bus como parte de los recorridos turísticos rurales que realiza cada cinco semanas. Este atractivo  se encuentra a una hora  del la ciudad.

 Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), el Chukuta Bus partirá a las 08:00 desde la plaza del Estudiante  y según la directora de Promoción Turística de la Comuna, María Teresa Chávez, éste recorrido promete ser “una aventura para la familia”.

El Valle de las Ánimas es un sitio natural de gran magnitud, con ciertas similitudes con el Valle de la Luna y la apreciación paisajística de   rocas erosionadas agrupadas en hileras que muestran centenares de puntas y ondulaciones que se elevan a una gran altitud es mayor.

“El sitio es ideal para las personas que les gusta la tranquilidad de los sitios naturales alejados del ruido de las ciudades, se pueden realizar caminatas, observación del paisaje, también de la fauna y flora que existe en el lugar”, informó Jorge Salinas, guía turístico edil.

El Chukuta Bus tiene capacidad para 35 personas, el único requisito para participar es puntualidad y anotarse en la lista momentos antes de la partida, enfatizó el guía municipal.

Los paseos se iniciaron el  en  marzo y  serán continuos hasta el mes de noviembre. Cuatro   recorridos se realizan  dentro el área urbana y el quinto fuera de la ciudad. Este año se incrementaron los puntos de salida en diferentes macrodistritos con el fin que otros segmentos de la población se beneficien. Próximamente llegará a macrodistrito de Cotahuma .

El Chukuta Bus está equipado con botiquín de primeros auxilios, micrófono a bordo; un conductor y un guía experimentados. Para esta ocasión los participantes deben llevar zapatos con huella, gorras, lentes de sol y una merienda ya que en el lugar no existen servicios de restaurantes o comida rápida.

La información del lugar de salida y fecha de los recorridos puede ser recabada en los centros de información turística de la ciudad y en el sitio web turismolapaz.travel y el espacio en  Facebook  “La Paz Turística”.

La Paz, 26 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...