@ANBOLIVIA: ALCALDES DE GUATEMALA SON CAPACITADOS POR BARRIOS DE VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de junio de 2012

ALCALDES DE GUATEMALA SON CAPACITADOS POR BARRIOS DE VERDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La comuna paceña ha capacitado el jueves a la delegación de autoridades guatemaltecas sobre las etapas de planificación y gestión administrativa, procesos de participación social y la ejecución, cierre y sostenimiento del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, informó el oficial Asesor edil, Gustavo Bejarano.

El encuentro se realizó la mañana de este martes en la casa comunal del Barrio de Verdad 9 de Abril del macrodistrito Max Paredes, donde los técnicos del programa municipal paceño dieron a conocer a sus similares del país centroamericano las estrategias, dificultades y logros del programa edil.    

“Se da el taller con distintas temáticas relacionadas a la  ejecución misma de los proyectos, la idea es compartir las lecciones aprendidas relacionadas a la planificación de los Barrios de Verdad, a las modalidades de contratación  y a la fase misma de la ejecución y sostenimiento”, explicó la autoridad, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Asimismo, se realizó un encuentro con los vecinos de la zona 9 de Abril para conocer las vivencias y experiencias de los propios beneficiarios.

“Los vecinos contaron sus experiencias, lo bueno y lo malo del programa, con tal de que nuestros amigos visitantes de Guatemala se lleven toda la experiencia que se pueda recuperar de los Barrios y Comunidades de Verdad en Bolivia y es un orgullo poder exportar nuevamente este programa a nivel, internacional”, enfatizó.

La autoridad remarcó que el hecho de que la Comuna paceña está exportando experiencias exitosas como el caso del Programa Barrios y Comunidades de Verdad obliga a las autoridades ediles a mejorar cada día más la gestión.

“Fuimos elegidos de tres experiencias internacionales  del mundo, el Banco Mundial eligió a los proyectos más exitosos del mundo y Barrios de Verdad salió elegido y salió a la India a compartir esa experiencia. Ahora nos toca en esta segunda experiencia con un país amigo, una cooperación más de amigo a amigo, de alcaldía a alcaldía y nos parece muy importante”, finalizó.  

La delegación guatemalteca arribó a la sede de gobierno el domingo, el lunes recibieron, de parte del alcalde Luis Revilla, una explicación general del Programa Barrios y Comunidades de Verdad, posteriormente visitaron a los Barrios Pasankeri Sur y Achachicala Sector Dos para conocer de cerca la implementación de las obras.

La delegación guatemalteca está conformada por la ministra de Desarrollo Social, Lucy Lainfiesta, el asesor del Viceministro de Gobernación, Edgar Melchor, los alcaldes de las municipalidades de Villa Nueva, Edwin Escobar,  de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, de San Miguel Petapa, Luis Alberto Barrilas, cuatro concejales, asesores y otras autoridades.

La Paz, 28 de junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...