@ANBOLIVIA: LAS DISTRIBUIDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR DE EL ALTO RECICLARAN LAS BOLSITAS DEL MENÚ ALIMENTARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de junio de 2012

LAS DISTRIBUIDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR DE EL ALTO RECICLARAN LAS BOLSITAS DEL MENÚ ALIMENTARIO


Responsable del PACE El Alto, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Ivar Iriarte, Khithitix irptaskaraki Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) El Alto markanxa qhananchiwa khithi empresanakax lakinuqt´asipki aka Desayuno Escolar satäkis, jupanakax apthapt´apxaniw naylunanaka, kawknïr manq´ankax envolturas ukanipchi ukhamata jan q´añuchañatakixa jiwas markasaxa.  


El Responsable del Alimento Complementario Escolar de El Alto (PACE), Ivar Iriarte, ha informado el lunes que las tres empresas distribuidoras del desayuno escolar de está urbe reciclaran las bolsitas de las raciones del menú alimentario, tras el reinicio de las labores educativas, con el objetivo de contribuir la preservación del medio ambiente.  

Iriarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal 135/2012, a partir del reinicio de las labores educativas prevista para mediados del mes de julio, las empresas distribuidoras del desayuno escolar están obligadas  a coadyuvar a la preservación del medio ambiente a través del reciclaje de las envolturas del menú alimentario.  

“Fuera de eso hay una empresa que está viniendo para recolectar las bolsitas. Esto aún estamos en gestiones, hay una empresa muy interesada en el reciclaje y se está trabajando con la Comisión de Educación”, afirmó Iriarte.

En la ciudad de El Alto, la distribución del alimento complementario escolar, fue adjudicada a las empresas Soalpro, Bana Beni y Tclim. Estás firmas diariamente distribuyen 258.000 raciones escolares en envolturas de plásticos y ahora serán recicladas igual cantidad de bolsitas.

Al retorno de las vacaciones escolares el PACE de El Alto realizará talleres de sensibilización a los estudiantes para que se habitúen en depositar las envolturas en las cajas recicladoras.  

Según Iriarte para la próxima gestión cada una de las raciones escolares, que tengan una envoltura, tendrán avisos llamativos para que los estudiantes al leerla depositen estás bolsitas en cajas recicladoras para que la empresa pueda recogerla inmediatamente.

Además, Iriarte, adelantó que se trabaja junto a otras Direcciones, Unidades y Jefaturas municipales para que se incorpore mensajes preventivos de diversas temáticas como la seguridad, la violencia intrafamiliar y otras. “Ya estamos trabajando desde este medio año para que la siguiente gestión lo hagamos de una manera mucho más eficiente. Lo que queremos es cada año mejorar”, aseguró Iriarte.

El Alto, 25 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...