@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESCONOCE A NUEVA COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN DE POLICÍAS, LOS LLAMA 'GOLPISTAS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de junio de 2012

GOBIERNO DESCONOCE A NUEVA COMISIÓN DE NEGOCIACIÓN DE POLICÍAS, LOS LLAMA 'GOLPISTAS'


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera señaló este lunes que el gobierno no reconocerá a la nueva comisión negociadora de los policías amotinados, por no existir un interlocutor válido, y señaló que se trata de una intención golpista de los uniformados.


“Lo que está aquí pasando es que ya se están sobreponiendo intereses políticos, ya no estamos ante temas laborales y salariales, sino ante temas de carácter político y conspirativo, en la fase inicial de un apresto golpista con el deseo de pasar a la etapa de conspiración golpista con muertos en la ciudadanía”, sostuvo el Segundo Mandatario en conferencia de prensa.

Agregó que el gobierno respetó la representación de los movilizados con los cuales firmó un acuerdo y bajo ninguna presión.

“Desde el viernes hasta el domingo nos reunimos con sus representantes (de los policías), ninguno fue forzado, ninguno fue elegido por el gobierno, lo movilizados dijeron ‘estos son nuestros representantes’ y fueron a dialogar, consultaron y firmaron el documento y se abrazaron, estaban contentos”, apuntó.

El funcionario indicó que ante esa situación el gobierno no tiene la certeza con quien dialogar. “Quien me dice que mañana aparece otro grupo, hoy se firma un documento con este grupo que se autoproclama representante y mañana aparece otro grupo”, cuestionó.

No da nombres

García señaló que existe un pequeño grupo de infiltrados que están manipulando a los policías movilizados en un franco afán de ocasionar muertos entre la población y azuzar un golpe de estado. Sin embargo no pudo dar los nombres de cada uno de sus integrantes.

“Se puede contar con los dedos de una mano (a los integrantes del grupo) porque están manipulando al resto, no tenemos nombres específicos pero si sabemos que es un pequeño número que le está dando otro sentido (a la movilización)”, dijo.

“Se firma (el acuerdo) y luego aparece un grupo que comienza a desconocer y luego comienza a ejercer una función de matonaje a otras unidades (policiales) para que no lo aprueben. Dice que han nombrado una nueva comisión, ¿Quién dice que son los institucionales?”, reprochó.

La Paz, 25 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...