@ANBOLIVIA: BEJARANO: LA COLUMNA DE LA MARCHA DECIDE QUIÉNES DIALOGARÁN CON EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

BEJARANO: LA COLUMNA DE LA MARCHA DECIDE QUIÉNES DIALOGARÁN CON EL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La presidenta del Comité de Marcha de la IX movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Bertha Bejarano, señaló que la columna de la caminata decidirá  quiénes dialogarán con el gobierno sobre los nueve puntos de la plataforma de demandas.  


Aseveró que no aceptarán “chantajes” del gobierno para iniciar el diálogo con el presidente Evo Morales sobre la Ley 222 de “post consulta” sobre la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos en medio del Parque.

“Corresponde tomar decisión al pueblo indígena y no así al gobierno, por lo tanto que se guarde su palabra el ministro (Carlos) Romero, porque aquí quien decide es la columna de la marcha y no vamos a aceptar chantajes del gobierno para la columna de la marcha, por tanto quien toma la decisión es la base de la columna”, aseveró la líder indígena a Erbol.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló el jueves que el presidente Evo Morales no dialogará con los dirigentes de la IX marcha por estar implicados en “actos delictivos” de narcotráfico y tráfico de madera. 

Dijo que el diálogo sólo se realizará con los corregidores de los cuales “sólo dos”, agregó, llegaron a la ciudad de La Paz. Afirmó que el protocolo de “post consulta” ya fue aprobado y que ninguna movilización frenará el proceso, que busca construir una vía por medio del Isiboro Sécure.

La Paz, 29 junio 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...