@ANBOLIVIA: IX MARCHA CAMBIA DE RUTA PARA NO ENFRENTARSE CON LA CONTRAMARCHA MASISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

IX MARCHA CAMBIA DE RUTA PARA NO ENFRENTARSE CON LA CONTRAMARCHA MASISTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La novena marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) fue obligado a último a cambiar de ruta de ingreso al centro de la ciudad de La Paz por la presencia de la contramarcha de organizaciones sociales afines al Gobierno, que se apostaron en la plaza Villarroel y por donde la primera movilización iba pasar. 

Ante la insistente sugerencia de jefes policiales, los dirigentes de la novena marcha se reunieron de emergencia cuando la movilización en defensa del TIPNIS pasaba todavía por la zona Villa Fátima y determinaron desviar la ruta inicial prevista para ingresar al centro paceño porque la contramarcha que bajó desde la ciudad de El Alto ya se había apostado en la plaza Villarroel.

Tras la reunión de dirigentes de la novena marcha, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, dijo a ERBOL que desviarán al menos cuatro cuadras a la plaza Villarroel y que luego retomarán la ruta prevista, es decir, por la avenida Busch. 

Mientras la contramarcha, que inició su caminata desde la ciudad de El Alto, pasó por el centro paceño y se concentró en la plaza Villarroel, donde aseguraron que expresarán su apoyo al llamado “proceso de cambio” encabezado por el presidente Evo Morales. 

En la contramarcha participan funcionarios del Gobierno, que denunciaron haber sido obligados a asistir a esta concentración, y hasta la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, entre otras autoridades oficialistas. 

Finalmente, la IX marcha pasó por el sector de la Tejada Sorzano sin que se haya presentado ningún amague de enfrentamiento con los afines del MAS concentrados a pocos metros en la plaza Villarroel.

La Paz, 27 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...