@ANBOLIVIA: SISMO DE 4 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER SACUDE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

SISMO DE 4 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER SACUDE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, informó que a las 3h35 del martes se registró un sismo con una intensidad de 4 grados en la Escala de Richter en la provincia de Quillacollo, en el departamento central de Cochabamba.

    "Se nos ha dado el informe oficial del Observatorio de San Calixto. El movimiento sísmico se produjo en la provincia Quillacollo, a 39 km al noroeste de la población de Sipe Sipe, 22 km al norte de Tiquipaya y 26 km al norte de la ciudad de Cochabamba", manifestó.

     Explicó que se inicialmente se informó sobre el registro del seísmo a 24 km al este de Tiraque, pero mencionó que los datos fueron corregidos durante el transcurso de la mañana.

    Mencionó que el nivel del movimiento de tierra estuvo en un nivel considerado superficial, por lo que no hubo reportes de daños de magnitud.

    Sostuvo que sólo se dieron reportes de alarma en la zona Norte y varios edificios de la ciudad de Cochabamba, puesto que se informó de personas que sintieron una sacudida durante unos 4 segundos y salieron a sus patios y las calles por el temor a réplicas.

    "Lo que nos ha dicho San Calixto es que no hubo réplicas, pero si cabe mencionar que antes tuvimos otros movimientos sísmicos entre el 26 y el 27 de abril, de 3.9 a 43.3 grados, y al final de mayo, también en la provincia Quillacollo, hubo uno de 3.5 grados", añadió.

    La autoridad regional estableció que Bolivia tuvo hasta la fecha entre 15 a 20 sismos desde el pasado año, de los cuales 7 se registraron en el departamento de Cochabamba.

    Los movimientos sísmicos reportados en la región se presentaron en las provincias Campero, Chapare, Carrasco y Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...