@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE LA IX MARCHA NO PARALIZARÁ LA APLICACIÓN DE LA POST CONSULTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de junio de 2012

GOBIERNO DICE QUE LA IX MARCHA NO PARALIZARÁ LA APLICACIÓN DE LA POST CONSULTA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este jueves que la IX marcha, que arribó ayer a la ciudad de La Paz, no frenará el proceso de consulta en las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que comenzará el próximo 9 de julio, para definir si el tramo dos de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos pasará o no por el medio de esa reserva ecológica.

La autoridad, en conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, dijo que el pedido de los movilizados es una obligación constitucional y un derecho de los pueblos indígenas que no puede dejar de realizar el Órgano Ejecutivo.

Indicó que un diálogo sobre el tema de la consulta sólo será posible con las tres organizaciones representativas de la reserva ecológica: la Subcentral TIPNIS, la Subcentral Isiboro Sécure y el Consejo Indígena del Sur (CONISUR).

El Jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló que los indígenas del Tipnis pierden el tiempo con su pedido de abrogar la ley 222.

“No podemos derogar ni abrogar la Ley 222, no se va hacer eso, vamos a ser muy claros en eso, que no pierdan tiempo en eso porque no va a pasar esa situación”, señaló el legislador.

La Paz, 28 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...