@ANBOLIVIA: INDUSTRIALES DEMANDAN AL GOBIERNO CUMPLIR ACUERDOS DE CUMBRE DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

INDUSTRIALES DEMANDAN AL GOBIERNO CUMPLIR ACUERDOS DE CUMBRE DE COCHABAMBA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El primer Vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Antonio Yaffar, demandó hoy al gobierno cumplir los acuerdos logrados en el Primer Encuentro Plurinacional, realizado en enero pasado en Cochabamba, donde se determinó la creación de un Consejo Consultivo y la formulación de una ley de inversiones.


El Consejo Nacional de Presidentes y Gerentes del sector industrial manifiestan mediante un documento su preocupación por la “falta de voluntad política del Gobierno”.

“Transcurridos casi seis meses del Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio, no se ha llegado a instrumentar en forma efectiva, los mandatos emergentes del mismo, que eran la creación de un Consejo Consultivo Económico y Social y la formulación de una ley de inversiones”, se lee en el informe.

Agrega que esta situación evidencia que “el sector industrial privado formal no es considerado por el Estado como un actor  fundamental de la economía”.

El sector industrial demanda al gobierno del presidente Evo Morales tomar “acciones concretas para trabajar sobre una agenda consensuada entre el sector público y privado que priorice una política de industrialización en el país incentivando la inversión privada, el crecimiento y la generación de empleo, y por otra, cumplir y hacer cumplir a cabalidad las leyes vigentes haciendo respetar la propiedad privada”.

Reiteran la necesidad de que “los temas políticos dejen de marcar la agenda pública  y  se dé prioritaria atención a la economía”.

La Paz, 26 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...