@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO CANCELA BS. 30 MILLONES POR DEUDAS DEL DESAYUNO ESCOLAR A LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO CANCELA BS. 30 MILLONES POR DEUDAS DEL DESAYUNO ESCOLAR A LAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS


Responsable de PACE El Alto, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Ivar Iriarte, aka Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) uka taypita qhananchiwa niyaw Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) markatxa phuqhañchxi 30 millones de bolivianos uka qullqi manutäpata.


El Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) de El Alto, Ivar Iriarte, ha informado el viernes que la municipalidad canceló 30 millones de bolivianos a las empresas proveedoras del menú complementario por concepto de deudas del desayuno escolar, desde las gestiones anteriores.

Iriarte, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad saldó todas las cuentas pendientes que tenía la comuna con las empresas proveedoras del desayuno escolar, mismo que ascendió, desde las gestiones 2008, 2009 y 2010, a 30 millones de bolivianos.

La municipalidad tenía deuda económica con las empresas Soalpro, La Francesa, Pan Casero desde la gestión 2008. “Sin embargo, a la fecha nosotros ya estamos haciendo inclusive el pago real. Si nosotros pasáramos de mal pagadores no vendrían las empresas”, afirmó Iriarte.

La autoridad aclaró que la municipalidad aún adeuda un saldo de 200.000 bolivianos a las firmas, mismas se efectivizarán el próximo mes.

Según Iriarte a partir de está gestión la municipalidad viene realizando el pago puntual del presupuesto mensual a cada una de las tres empresas proveedoras del alimento complementario escolar con el objetivo de evitar deudas para la siguiente gestión.

A criterio de Iriarte, cuando el municipio de El Alto, paga puntualmente los presupuestos comprometidos a las empresas por sus servicios, las firmas proveedoras ya tienen más confianza para adjudicarse de otros servicios con calidad, además motivar a más empresas a la competitividad en cuanto a la oferta de servicios.

“Cuando va haber competencia va haber mejora en la calidad de la entrega del alimento complementario”, aseguró Iriarte.

Para la distribución del Alimento Complementario Escolar 2012, la municipalidad destinó 58 millones de bolivianos, para el pago a las empresas Soalpro, Tclim y Bana Beni.

El Alto, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...