@ANBOLIVIA: PEDIRÁN INDEMNIZACIÓN A SINCHI WAYRA POR EXPLOTAR MINA SIN PAGAR IMPUESTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

PEDIRÁN INDEMNIZACIÓN A SINCHI WAYRA POR EXPLOTAR MINA SIN PAGAR IMPUESTOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, señaló hoy que el gobierno nacional pedirá una indemnización económica a la empresa Sinchi Wayra por los años de explotación minera que realizó en distrito minero de Colquiri sin pagar impuestos.

“Sinchi Wayra a de pedir una indemnización justa por las inversiones que podría haber realizado (en Colquiri), habrá que evaluar, y el ministerio de Minería a de pedir también una indemnización justa a Sinchi Wayra por ese periodo que ha explotado, en algunos tiempos, inclusive sin pagar aquellos ingresos, absolutamente nada”, sostuvo el funcionario.

El pasado 20 de junio el gobierno nacionalizó la Empresa Minera Colquiri, administrada por Sinchi Wayra, filial de la transnacional suiza Glencore, con sólo el valor de la maquinaria y los insumos almacenados en la mina de Colquiri.

La medida implica que el Gobierno no pagará ningún tipo de compensación a la suiza Gleencore por la explotación de aquella mina, que ahora está en manos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“(El de Sinchi Wayra) Es un contrato muy leonino para el Estado boliviano, (entonces) entre ambas partes nos vamos a pedir indemnizaciones justas”, subrayó Virreira.

Agregó que inmediatamente se conforme la comisión, para evaluar las inversiones realizadas por Sinchi Wayra, “vamos a trabajar conjuntamente con los directivos de la empresa para analizar el tema de Colquiri”.

La Paz, 26 junio 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...