@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGA MOBILIARIOS A 40 UNIDADES EDUCATIVAS (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO ENTREGA MOBILIARIOS A 40 UNIDADES EDUCATIVAS (OFICIAL)


Director de Educación, Mario Gil (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) markatxa luqt´awayapxiw yatichañ utanakarux walja qunuñanaka ukhamata ch´amancht´añatakix yatichaw yatiqawix.

El Director Municipal de Educación de El Alto, Mario Gil, ha informado el martes que la municipalidad entregó sillas y mesas a 40 unidades educativas de está ciudad con el objetivo de dar mejores condiciones para el proceso enseñanza – aprendizaje.

Gil, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la municipalidad, en el marco de la segunda fase, distribuyó a cada una de las 40 unidades educativas beneficiarias un total de 1.500 sillas, 450 mesas y 10 equipos computacionales para la Unidad Educativa Luís Espinal.

La dotación de los mobiliarios tuvo una inversión de más de 474.000 bolivianos del Plan Operativo Anual (POA)/2012.

Asimismo, Gil adelantó que al retorno de las vacaciones escolares, la municipalidad entregará 800 pizarras acrílicas los establecimientos educativos.

La autoridad adelantó que para el mes de agosto se entregará otro stock de mobiliarios, a un número no precisado de establecimientos educativos, con una inversión de un millón de bolivianos.

Según Gil, en la primera fase, la municipalidad entregó 2.000 sillas y 600 mesas con una inversión aproximada de 500.000 bolivianos para 60 unidades educativas de la urbe alteña.

Por otra parte, Gil manifestó que su Dirección recogerá todos los mobiliarios en desuso para realizar su mantenimiento y estás serán distribuidas a los 13 Centros de Recursos Pedagógicos (CRP´s), para ello la municipalidad destinó 2.000 bolivianos para la refacción de los mobiliarios destrozados.   

Las refacciones

La autoridad aclaró que durante estás vacaciones escolares la alcaldía de El Alto no realizará ninguna clase de mantenimiento a las infraestructuras educativas; sino que está se efectivizara a fines de año. “Nosotros ya estamos destinando dos millones de bolivianos para la compra de materiales y estos van ha ser entregados antes de fin de año”, aseveró Gil.

El Alto, 26 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...