@ANBOLIVIA: MARCHISTAS DEL TIPNIS: ‘NO QUEREMOS QUE NOS ATROPELLEN NUESTRO TERRITORIO, QUE SE RESPETE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

MARCHISTAS DEL TIPNIS: ‘NO QUEREMOS QUE NOS ATROPELLEN NUESTRO TERRITORIO, QUE SE RESPETE’


Arriba la IX marcha en defensa del TIPNIS (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithinakatix kayumpi jutantasipki ch´umi markanakata jupanaka mayipxiw Gobierno Nacional tuqirux arxatañapataki aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uraqi, kunatixa samanaw tuwaqt´i.

Uno de los marchistas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Milton Giménez, ha exigido el miércoles al Gobierno Nacional demandó al Gobierno Nacional respetar la reserva natural de cualquier proyecto ‘desarrollista’.

“No queremos que nos atropellen nuestro territorio, por eso que estamos marchando. Pedimos que se respete el territorio como dice la Constitución Política del Estado (CPE) y que se nos consulte legalmente”, afirmó Giménez, a la Agencia de Noticas de Bolivia (ANBOLIVIA).

Según Giménez el TIPNIS es un reservorio medioambiental además de ser un pulmón del mundo.

La representante agradeció la hospitalidad, la solidaridad y la bienvenida por parte de los vecinos y las vecinas de la ciudad de La Paz.

La mayoría de los marchistas de las tierras bajas sufrió el gélido clima frío del altiplano boliviano; sin embargo, se abrigaron para evitar algunas infecciones respiratorias.

Los marchistas exigen la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y rechazan la construcción de una carretera por medio del TIPNIS.

La Paz, 27 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...