@ANBOLIVIA: LA VIRGEN MARÍA Y LA CRUZ AMAZÓNICA ACOMPAÑARON LOS 63 DÍAS DE LA MARCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de junio de 2012

LA VIRGEN MARÍA Y LA CRUZ AMAZÓNICA ACOMPAÑARON LOS 63 DÍAS DE LA MARCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS


las imágenes sagradas que acompañó la marcha(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Marchistas aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uraqi arxatañatakix jutantawayapkäna jupanakax apt´asitaw jutantawayapxi Virgen María ukhamaraki Cruz Amazónica ukanaks apt´asita ukhamata askïki purintanipxañapataki marchistanakax La Paz markarux.

La imagen tallada de la Virgen María y la Cruz Amazónica han acompañado el jueves a los marchistas en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)  desde el departamento de Beni hacia la sede de Gobierno, ubicada en la ciudad de La Paz, distante a 600 kilómetros. En ella depositaron su confianza para que les proteja en todo el recorrido.

La Virgen Maria

Una de las marchistas, Juana Bejarano, que traía la imagen tallada de la Virgen María, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), contó que la imagen tallada de la Santa fue donada por los habitantes de Trinidad, Beni, para acompañar a la marcha indígena del TIPNIS hacia la sede de Gobierno.

Bejarano manifestó que en muchos momentos, durante el recorrido de la marcha indígena, la imagen alentó a los marchistas a seguir con la caminata pese a las adversidades climatologicas y políticas.

“Uno le pide a ella su protección y animo, entonces todo lo que creemos se cumple”, afirmó Bejarano.

Esta imagen tallada en madera fue llevada por una mujer, la más mayor y sabía de todas las marchistas.

La Cruz Amazónica

El arribo de la IX marcha indigena en defensa del TIPNIS (ANBOLIVIA).
Por su parte, otro de los marchistas, Jaime Unarri, que traía la cruz amazónica, contó a ANBOLIVIA, que la cruz amazónica es oriunda de la comunidad de San Ignacio de Moxos, en ella viene almacenada simbólicamente, la demanda de los pobladores para que el Gobierno de Evo Morales desista de su intención de construir la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni) por medio del TIPNIS.

“62 días nos han protegido y sigue protegiéndonos, todo lo hemos encomendado a ella antes de salir el sol y después de entrar”, manifestó Unarri.

Esta Cruz Amazónica tallada en una madera redonda fue llevada por un varón, el más mayor y sabio de los marchistas.  

Según Bejarano ambas reliquias religiosas tienen el objetivo de mostrar a la población que la marcha indígena es pacifica en todo su trayecto.

A su ingreso a La Paz, el padre Jesuita, Xavier Albó, dio la bendición a los marchistas con ambas imágenes religiosas en la Tranca de Urujara. En el lugar se agradeció a Dios con la oración del Padre Nuestro y el Ave María.

Los marchistas exigen al Gobierno Nacional la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y el respeto a la primera Ley 180 de protección al TIPNIS, lograda durante la VIII marcha indígena en defensa del TIPNIS.

El Alto, 28 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...