@ANBOLIVIA: VECINOS DE LA ZONA 16 DE JULIO 1º SECCIÓN RADICALIZAN EL BLOQUEO DE VÍAS POR OBRAS INCONCLUSAS (+VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

VECINOS DE LA ZONA 16 DE JULIO 1º SECCIÓN RADICALIZAN EL BLOQUEO DE VÍAS POR OBRAS INCONCLUSAS (+VIDEO)


El bloqueo de los vecinos de la zona 16 de Julio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Wasitatawa markachirinakaxa aka zona 16 de Julio 1º Sección Distrito 6 El Alto markatxa unqt´asiwayapxi thakhi jist´ant´awinakampi aka avenida Juan Pablo II uka tuqina, ukhata mayt´añataki Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) uksankirinakaxa jank´aki lurapxañapa thakhi calle Euler.


Los vecinos y las vecinas de la zona 16 de Julio 1º Sección del Distrito 6 de El Alto han radicalizado el viernes, por segundo día consecutivo, el bloqueo en el avenida Juan Pablo II, porque hasta el momento el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no cumple su compromiso de iniciar el enlosetado de la calle Euler.

El representante de la Calle Euler, Orlando Huañapaco, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los vecinos y vecinas de la zona 16 de Julio determinaron continuar con el segundo día de bloqueo de vías, debido a que la empresa ‘Esmeralda’ y la municipalidad incumplieron su compromiso de iniciar la obra a partir de este viernes.


Según el contrato de adjudicación, la obra se inició el 14 de junio de 2011, el cual debía de concluirse el 11 de 22 de mayo de este año; sin embargo, hasta el momento la municipalidad no presionó a la empresa para que termine la obra.

El jueves los vecinos, las vecinas, el gerente de la Empresa ‘Esmeralda’ y el Director de Obras, Alex Calle, firmaron un acuerdo para que las obras puedan iniciarse a partir de este viernes; sin embarga, el enlosetado de la calle Euler sigue está retrasada.    

“La empresa Esmeralda, representado por el arquitecto Teodoro Medina, se compromete a iniciar los trabajos faltantes de la última calle Euler, a partir de la fecha viernes 29 de junio de 2012 de manera constante hasta su culminación. Las obras serán durante las dos semanas hasta 12 de julio”, cita el documento firmado que dio lectura Huañapaco.

Según Huañapaco los vecinos y vecinas tomarán medidas de presión en caso de que la empresa no inicie las obras en los próximos tres días consecutivos.

“Hemos esperado pacientemente hasta las 10.00 de la mañana el inicio de las obras y ninguna autoridad se ha hecho presente, por eso hemos tomado la determinación de bloquear nuevamente”, señaló Huañapaco.

El periodista de ANBOLIVIA verificó en la calle Euler el depósito de grandes promontorios de tierra que estaban siendo aplanadas por una motoniveladora de la empresa ‘Sólido’. “A veces contratan empresas con parche y parque, contratan empresas otras empresas”, afirmó Huañapaco.

Los vecinos y vecinas expresaron su molestia porque por la obra inconclusa impide la normal transitabilidad de la población.

La avenida Juan Pablo II de El Alto se encuentra boqueada desde el frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Los efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto habilitaron el carril de llegada de la avenida Juan Pablo II en doble sentido con muchas dificultades. En el lugar se observó serios congestionamientos vehiculares.  

El Alto, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...