@ANBOLIVIA: LA FEJUVE EL ALTO Y LA FEDERACIÓN TUPAK KATARI SE ALÍAN PARA MARCHAR Y REALIZAR UN CABILDO DE APOYO AL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

LA FEJUVE EL ALTO Y LA FEDERACIÓN TUPAK KATARI SE ALÍAN PARA MARCHAR Y REALIZAR UN CABILDO DE APOYO AL GOBIERNO


Dirigentes vecinales y comunitarios reunidos en la FEJUVE(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa ukhamaraki Federación Bartolina Sisa kikiparaki Federación Tupak Katari jupanakaxa mayacht´asiwayapxiw lurañatakixa miércoles uruxa mä jach´a unxt´asiwi ukhamaraki mä jach´a tantachawi Plaza San Francisco uksana ukhamata arxatañataki Gobierno de Evo Morales juparux jan wali unqt´asiwinakata. (VEA VIDEO…)  

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), la Federación de Mujeres Indígena Originaria Campesina Bartolina Sisa (FMIO – BS) y la Federación Departamental Tupak Katari se han aliado el martes para realizar la mañana del miércoles una masiva movilización desde El Alto hacia La Paz y un cabildo con el objetivo de apoyar al Gobierno de Evo Morales y defender la institucionalidad democrática, ante presuntos afanes desestabilizadores, promovidos por el amotinamiento policial y la IX marcha indígena.

Presunto ‘Golpe de Estado’

El presidente de la FEJUVE de El Alto, Rubén Paz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), expresó su preocupación por el intento de ‘Golpe de Estado’ que presuntamente están tratando de generando las movilizaciones de los efectivos policiales amotinados y la llegada de la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Nosotros vamos a defender el proceso de cambio en Bolivia junto a las 20 provincias y la ciudad de El Alto somos los creadores de este proceso de cambio y no vamos a permitir que ningún pequeño sector esté queriendo hacer algún golpe de Estado”, afirmó Paz.

Según Paz cuando la Policía o las Fuerzas Armadas deliberan en el país se está cometiendo un alzamiento subversivo que pone en riesgo la institucionalidad democrática en el país, por lo cual reiteró la defensa al ‘Proceso de Cambio’ conjuntamente con las federaciones originarias.  

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de La Paz Tupak Katari, Justo Salinas, manifestó que la IX marcha y el amotinamiento policial está poniendo en riesgo el ‘Proceso de Cambio’ en el país, razón por la cual determinaron sumarse a la masiva movilización social para el miércoles.

Salinas, demandó a los sectores movilizados a entablar un diálogo para la solución de sus demandas.

“Este proceso de cambio no puede pararse, tiene que seguir, por eso nos vamos a movilizar hacia La Paz. En la Plaza San Francisco vamos a instalar nuestro cabildo donde vamos a defender el proceso de cambio”, afirmó Salinas.  

La marcha

La FEJUVE de El Alto junto a las Federaciones ‘Bartolina Sisa’ y Tupak Katari acordaron realizar en forma conjunta el miércoles una masiva marcha, que partirá desde la ciudad de El Alto hacia La Paz, en defensa del ‘Proceso de Cambio’ y la institucionalidad democrática vigente en el país. Está movilización desembocará hacia la Plaza de San Francisco de La Paz donde se realizará un cabildo abierto.


El dirigente vecinal cuestionó la movilización encapuchada que realizan algunos efectivos policiales amotinados.  

Riegos de enfrentamiento

Respecto a ello, Paz manifestó que la marcha de la FEJUVE y las federaciones originarias no tiene el interés de causar ó gestar enfrentamientos en contra de la IX marcha en defensa del TIPNIS y los efectivos policías amotinados. “Más al contrario vamos a ir a defender lo que es la democracia y el proceso de cambio”, precisó Paz.

El miércoles llegará la sede de Gobierno la IX marcha indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), quienes demandan la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y la construcción de la carretera Cochabamba a Beni por otro trazo alternativo y no por medio de está reserva natural.

En proximidades de la Plaza Murillo, centenares de policías amotinados mantienen, desde el pasado jueves 21 de junio, una movilización exigiendo la atención de un pliego de 21 puntos, entre las principales, la nivelación salarial al igual que las Fuerzas Armadas, la dotación de equipamiento, la creación de la Defensoría Policial, entre otras.

El Alto, 26 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...