@ANBOLIVIA: LOS MARCHISTAS DEL TIPNIS ACAMPAN EN LA PLAZA SAN FRANCISCO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

LOS MARCHISTAS DEL TIPNIS ACAMPAN EN LA PLAZA SAN FRANCISCO DE LA PAZ


Marchistas del TIPNIS en la Plaza San Francisco (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithinakatix kayuki jutanpatkäna aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uraqi arxatañatakix jupanakax qurpacht´asisipkiwa Plaza mayor de San Francisco La Paz markanxa, ukanawa vigilias ukanakampixa sarantasipki Gobiernorux ist´aäsiñkama.  


Decenas de habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) han acampado el viernes en la plaza mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz en medio de las bajas temperaturas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó en el lugar la instalación 48 grandes carpas que acogían en cada una de ellas a unas tres familias.

Los marchistas, especialmente los niños y las niñas, sufrieron estos días las bajas temperaturas, por lo cual algunos presentan algunos cuadros de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s).

Uno de los marchistas, que se aproximó para dialogar con ANBOLIVIA, Humberto Ortega, contó que pese a las bajas temperaturas, los marchistas del TIPNIS seguirán en La Paz hasta que el Gobierno Nacional abrogue la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y demandan el respeto de la Ley 180.

“No vamos a permitir que se haga el narco camino, no estamos en contra de que entre un camino, sino que entre por un costado, no entre por el corazón del TIPNIS”, aseguró Ortega.

Por otra parte, Ortega, expresó su molestia porque el Gobierno de Evo Morales los recibió muy mal, debido a que les restringió el ingreso de la marcha hacia Plaza Murillo, por el contrario fueron gasificados ante el intento.

El dirigente lamentó el fallecimiento de la niña marchista Karen de seis meses de edad, misma que murió presuntamente a consecuencia de las complicaciones por la gasificación y las infecciones respiratorias que sufría.

“A ver su ahora Evo Morales suaviza su corazón de este Gobernante, porque a la final estamos peleando para que haya aire puro para todos”, afirmó Ortega.

A las 7.00 de la mañana poco a poco se abren las cubiertas de las carpas de los marchistas y entonces ven un cielo distinto al de la amazónica. Escuchan el ruido de los vehículos y algunos se quedan observando lo distinto de la tierra amazónica.

La Paz, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...