@ANBOLIVIA: LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO TIENEN UN NUEVO CÓDIGO DE SEGURIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de junio de 2012

LAS LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO TIENEN UN NUEVO CÓDIGO DE SEGURIDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- A partir de este lunes 2 de julio, las licencias de funcionamiento por actividad económica en la ciudad de La Paz lucirán nuevos códigos de seguridad a fin de evitar su falsificación, informó el director de Desarrollo Organizacional y Tecnologías de la Información de la alcaldía, Roberto Zambrana.

“Para la entrega de las nuevas licencias, hoy se está otorgando a las unidades de Promoción y Administración de Actividades Económicas de las subalcaldías urbanas la documentación y un equipo de computación para la impresión de los datos. Estas unidades tienen la responsabilidad de administrar las actividades económicas en cada distrito”, manifestó, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Señaló que desde el lunes las unidades de Promoción Económica de las subalcaldías comenzarán a emitir las nuevas licencias bajo el nuevo formato que fue aprobado por la resolución municipal 100/2012. Su implementación será en forma gradual.

“Las primeras licencias con el código especial se entregaron a los radiotaxis. Estas licencias, además de modificaciones en la parte gráfica, tienen características particulares de seguridad que están basados en la utilización de un código QR”, dijo.

Este código es el que permite validar la autenticidad de la licencia de funcionamiento. Mediante un equipo especial se valida el código y se nuestra los datos como el nombre, denominación, el número de la actividad económica, número de licencia, NIT, macrodistrito, distrito, zona, dirección y otros datos.

“Por medio de los ‘tables’ y con un programa especial desarrollado por nuestra dirección uno puede verificar la autenticidad del documento en forma inmediata; además, es posible verificar la misma información que viene impresa en la licencia”, manifestó.

Zambrana aclaró que las licencias emitidas en anteriores gestiones y que están  en periodo de vigencia siguen siendo validadas. Cuando el propietario del negocio renueve su licencia recibirá la documentación con el nuevo formato.

La Paz, 28 de junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...