@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DE EL ALTO PIDE AL GOBIERNO FORTALECER LAS REDES DE FRONTERA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

LA DEFENSORÍA DE EL ALTO PIDE AL GOBIERNO FORTALECER LAS REDES DE FRONTERA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


El Defensor del Pueblo, José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata José Luís Hidalgo, Jilïr iprtirixa aka Defensoría del Pueblo El Alto markatxa mayt´awayiw autoridadanakarux ch´amancht´apxañapataki Redes de Frontera satäkis ukanaka ukhamata jark´aqañataki markachirinakarux Trata y Tráfico de Personas, ukata, sanan alawi jan ukasa alxantawinakata.


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto, José Luís Hidalgo, ha pedido el viernes a las esferas gubernamentales fortalecer las ‘Redes de Frontera’ con el objetivo de evitar la compra y venta de seres humanos.

Hidalgo, en una entrevista con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la Defensoría del Pueblo, a través de todas sus instituciones desconcentradas, viene conformando las ‘Redes de Fronteras’.

El Defensor demandó a los niveles gubernamentales el apoyo a las Divisiones de Trata y Tráfico de Personas, parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), una mayor capacitación a los Fiscales adscritos a estos casos, la asignación de mayores recursos económicos, la dotación de medios de transporte, la contratación de funcionarios, entre otras, con el propósito de luchar de frente contra la Trata y Tráfico de Personas.

“Tiene que estar acompañada de la provisión de estas necesidades para que verdaderamente sea efectivo y no quede en la impunidad estos delitos”, afirmó Hidalgo.

La Defensoría hasta el momento ya conformó las Redes de Frontera en las localidades de Desaguadero, Potosí, Santa Cruz, Pando y otras.

Según Hidalgo, hay una debilidad institucional en el Estado para enfrentar la Trata y Tráfico de Personas, porque aseguró que la mayor parte de los municipios no fortalecen las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA), la División de Trata y Tráfico de Personas y otras.

“En estos temas donde están involucrados niños y niñas hay que darle la prioridad y no puede ser considerado como la quinta rueda del carro cuando la mayor parte de la población son jóvenes”, ejemplificó Hidalgo.  

El Defensor aclaró que el mayor porcentaje de personas desaparecidas corresponde a mujeres comprendidas a partir de los 13 años. En menor proporción varones a partir de los 12 años.

El Representante Defensoríal manifestó que la Defensoría del Pueblo en su momento alertó a las autoridades municipales, departamentales y nacionales sobre el aumento progresivo de los casos de Trata y Tráfico de Personas en diferentes regiones del país.

La autoridad expresó su alegría porque en los últimos días las autoridades policiales y judiciales del país empezaron a poner en debate la desaparición de personas, la compra y venta de seres humanos, el proxenetismo, entre otras, a raíz de la cadena de desapariciones.

Por otra parte, exteriorizó su alegría por la aprobación de la Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas, porque consideró que su vigencia y correcta aplicación permitirá reducir los índices, no precisados, de desaparición personas, la Trata y Tráfico de Personas, entre otras.

El Alto, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...