@ANBOLIVIA: MUERTES POR GRIPE AH1N1 SUBEN A 11 EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

MUERTES POR GRIPE AH1N1 SUBEN A 11 EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- En menos de una semana los casos de muerte por gripe AH1N1 subieron de cinco a once en el país, mientras que los casos confirmados suman 769 y los sospechosos, 2.276, según informó el martes el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.
   
    "Se ha incrementado, de los 2.276 casos sospechosos que existen se han confirmados 769, de los cuales se han reportado 11 fallecimientos", indicó.

    La autoridad detalló que seis de los fallecimientos se registraron en La Paz y cinco en Santa Cruz; sin embargo aclaró, que las víctimas padecían una patología de base.

    Calvimontes puntualizó que de los 769 casos confirmados de gripe, 517 corresponden a la ciudad de La Paz, 158 al departamento de Santa Cruz, 15 al Beni.

    Además, 31 al departamento de Oruro, 27 a Cochabamba, 9 a Tarija, 1 a Potosí y otro a Chuquisaca.

    El Ministro reiteró que la población no debe alarmarse, porque "el país no ha entrado en una etapa crítica, los casos que se están presentando son en pacientes que cuentan con una patología de base".

    Los enfermos con patología de base son parte de la población más vulnerable, por la significativa disminución de sus defensas, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...