@ANBOLIVIA: LA FEJUVE DE EL ALTO SE SUMA A LA IX MARCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

LA FEJUVE DE EL ALTO SE SUMA A LA IX MARCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL TIPNIS


Dirigentes vecinales de la FEJUVE de El Alto(ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Yaqhip dirigintinakaxa aka Federación de Juntas Vecinales El Alto (FEJUVE) markatxa chikancht´asiwayapxiw khithinakatix kayuki jutantasipki La Paz markaru ukhamata taqinixa arxatañataki aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uraqi.
 
Algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) se han sumado el miércoles a la caminata de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), a partir de la tranca de Urujara de La Paz.

El miembro ejecutivo de la zona Alto Lima Tercera Sección del Distrito 6 de El Alto, Santiago Yujra, demandó al Gobierno Nacional defender la madre tierra y desistir de su interés de ejecutar la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) a San Ignacio de Moxos (Beni), porque destruirá la reserva natural.

“Nosotros vamos a seguir movilizándonos y defendiendo el TIPNIS”, afirmó Yujra a ANBOLIVIA.

Por su parte, el presidente de la zona Alto Lima Tercera Sección, Juan Salas, manifestó que si bien los principales ejecutivos de la FEJUVE de El Alto no están presentes, los vecinos y vecinas de base respaldan la movilización emprendida por los indígenas del TIPNIS.

“Nosotros no podemos quedar indiferentes. El Alto se ha caracterizado por abrazar a todos los sectores y nunca discriminar”, afirmó Salas.

A su tuno, el vecino Julio Callisaya, aseguró que como presidentes, vecinos y vecinas de El Alto no pueden dejar solos a la marcha indígenas en defensa del TIPNIS, por tratarse de un hecho histórico.

“Es una forma de apoyo humanístico, porque el TIPNIS es el pulmón de nuestro país y por eso tenemos que defender”, aseveró Callisaya.

Los marchistas exigen la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y rechazan la construcción de una carretera por medio del TIPNIS.

La Paz, 27 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...