@ANBOLIVIA: ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA MARCHA DE LAS DIVERSIDADES SEXUALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA MARCHA DE LAS DIVERSIDADES SEXUALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Este sábado desde las 18:45, se realizará la décima marcha de las diversidades sexuales y genéricas de la Asociación de Colectivos Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales (TLGB), informó, la jefa de la Unidad de Equidad e Igualdad de la alcaldía de La Paz, Silvia Sánchez.

El Día Internacional del Orgullo Gay se celebra cada 28 de junio.  La fecha fue elegida en conmemoración a los disturbios de Stonewall (Nueva York), sucedidos el 28 de junio de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

“La declaración universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1948 indica que toda persona tiene los derechos y libertades proclamadas en esta declaración, sin distinción alguna ya que todos somos iguales y protegidos por ley”, manifestó, según destaca un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Señaló que dentro de esta actividad, la alcaldía mediante la ordenanza 249/2008 declara el 28 de junio como “Día de las Diversidades Sexuales o Genéricas en el Municipio de La Paz”, estableciendo el derecho a la cultura, a conocer y participar de todas las expresiones y manifestaciones culturales favoreciendo el desarrollo de la vida cultural y brindando espacios públicos para diferentes actividades en condiciones  de igualdad para todos.

La Alcaldía, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Diversidades Sexuales o Genéricas de la población La Paz, organiza la marcha de las diversidades fajo el slogan: “Los mismos derechos en nuestras culturas”.

El presidente del colectivo TLGB de La Paz, David Aruquipa, indicó que las organizaciones se concentrarán en la plaza del Estudiante para tomar el carril de subida de la avenida 16 de Julio hasta la plaza del Obelisco, donde darán la vuelta a mano derecha para ingresar por la avenida Camacho (carril de bajada)  y concluir en la plaza Eliodoro Camacho.

“Con la marcha queremos demostrar que somos parte de la ciudad de La Paz, que somos parte de Bolivia. Además, queremos visibilizarnos. Somos parte de la sociedad con demandas y derechos. Queremos plantear y discutir la diversidad sexual con la ciudadanía”, expresó.

Sostuvo que en el evento participarán cerca de 35 grupos, en representación de El Alto, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Santa Cruz.

En el acto central, además, de las palabras de los organizadores e invitados especiales, se tendrá la presentación de los grupos musicales: Santa Juana de los Mataderos, Babylon y Orion Kazaky, la trova Denisse Gálvez y Alejandro Canedo, Nina Uma y Mulata.

La Paz, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...