@ANBOLIVIA: CONISUR PIDE DIÁLOGO CON LA IX MARCHA SIN LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

CONISUR PIDE DIÁLOGO CON LA IX MARCHA SIN LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El cacique mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel, pidió la mañana de hoy instalar una mesa de diálogo con representantes de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que arriban a la ciudad de La Paz en demanda de la abrogación de la Ley 222 ‘post consulta’.

Padrel, en conferencia de prensa realizada dentro de la Cámara de Diputados, dijo que entre indígenas deben dialogar la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, pero sin la intervención de las autoridades del Gobierno.

Sin embargo, el mismo Padrel, ratificó luego que no se puede “hablar” sobre la Ley 222 y que el proceso de consulta arrancará en las comunidades del TIPNIS a partir del próximo 9 de julio, después de que ya se habría socializado entre los habitantes involucrados en el lío el protocolo de consulta.

Apuntó que para este posible encuentro entre indígenas arribaron a La Paz 33 dirigentes de Conisur (organización afín al gobierno de Evo Morales que apoya la construcción de la polémica carretera por medio del TIPNIS) y en las próximas horas llegarán más representantes del Consejo, con lo que sumarían un total de 42.

Mientras, la novena marcha, después de dos meses de caminata, se dirige al centro de la ciudad de La Paz desde el sector de la zona Villa Fátima y la contramarcha convocada por organizaciones afines al gobierno para defender el “proceso de cambio” también se acerca hacia el centro pero desde el lado oeste de la urbe.

La Paz, 27 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...