@ANBOLIVIA: MARCHISTAS EN DEFENSA DEL TIPNIS EXIGEN LA ABROGACIÓN DE LA LEY 222 (+ VIDEO)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

MARCHISTAS EN DEFENSA DEL TIPNIS EXIGEN LA ABROGACIÓN DE LA LEY 222 (+ VIDEO)


La IX marcha indígena del TIPNIS arriba a La Paz (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Lázaro Tacoo, khithitix p´iq´inchtaskaraki aka llätunkiri marcha aka Territorio Indigena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uraqi arxatañatakix, mayiw Gobiernorox jank´aki jayst´añapa indígenas mayiwinakaparux. Jupanakax mayipxiw t´unjasiñapa aka kamachi Ley 222.

El representante del Comité de Marcha de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Lázaro Tacoo, ha exigido el miércoles al Gobierno Nacional la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ con el objetivo de proteger está reserva natural.

Tacoo, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), demandó al Gobierno Nacional respetar la Ley 180 aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 2011 durante la VIII marcha en defensa del TIPNIS.

“Estamos exigiendo la abrogación de la Ley 222 y la revisión de las tres actas de la VIII marcha que no se han cumplido”, dijo Tacco.


El representante exigió al gubernamental Evo Morales atender el pliego petitorio de nueve demandas consensuadas con la Confederación de Pueblos Indigenas del Oriente Boliviano (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas de Qullasuyu (CONAMAQ).

Según Tacco la IX marcha en defensa del TIPNIS no se retirará de la sede de Gobierno hasta que el Gobierno Nacional tenga la atención a sus demandas.

El indígena criticó las actitudes de desprestigio por parte del Gobierno Nacional.

Los marchistas exigen la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y rechazan la construcción de una carretera por medio del TIPNIS.

La Paz, 27 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...