@ANBOLIVIA: LOS POLICÍAS Y EL GOBIERNO FIRMAN ACUERDO Y RESTABLECEN LAS ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

LOS POLICÍAS Y EL GOBIERNO FIRMAN ACUERDO Y RESTABLECEN LAS ACTIVIDADES EN INSTITUCIONES


La UTOP de La Paz poco a poco reanuda las actividades(ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichha alwaxa Gobierno ukhamaraki Policia tamanakampixa mä askichawiruw puriwayapxi, ukatwa irnaqawinakaxa Bancos, institución públicas yaqhanakanxa atención ukampiw qallantawayapxi.

(VEA VIDEO--->)

El Comandante Departamental de La Paz, Rosalio Álvarez, ha informado el miércoles que está madrugada se firmó un acuerdo con el Gobierno Nacional para restablecer las actividades y los servicios policiales en el departamento y el país.

Álvarez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que a partir de la firma del acuerdo todas las unidades policiales empiezan a operar en el país tanto de emergencias como de las unidades operativas.

“Por lo que nos está permitiendo retomar el control de todas las actividades en lo que se refiere aquí en La Paz”, afirmó Álvarez.


La autoridad señaló que con prioridad se restablecen las actividades de resguardo y vigilancia policial en las entidades financieras e instituciones públicas en el país.

Respecto a los daños que causaron algunos efectivos policiales amotinados durante la movilización de cinco días, Álvarez, manifestó que las instancias correspondientes realizaran las investigaciones y aclaraciones correspondientes.

El acuerdo

El acuerdo consta de 10 puntos, entre los que sobresalen, según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, un incremento de 100 bolivianos al haber básico de los efectivos del orden, doble dotación de ración seca al año (arroz, azúcar y harina), revisión de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, creación de la Defensoría de la Policía y la formación de una comisión que se encargará de analizar la jubilación con el cien por cien de los ingresos percibidos.

La marcha del TIPNIS

La autoridad expresó su optimismo para que las marchas pro gubernamentales y de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no causen daños ó violencia.

La Paz, 27 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...