@ANBOLIVIA: FUERTE RESGUARDO POLICIAL PROTEGE EL PERÍMETRO DE LA PLAZA MURILLO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

FUERTE RESGUARDO POLICIAL PROTEGE EL PERÍMETRO DE LA PLAZA MURILLO DE LA PAZ


Fuerte resguardo policial en uno de los accesos a la Plaza Murillo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Plaza Murillo ukax La Paz markanxa wali jark´antatawa policianakampi pasïr miércoles urutxa. Aka jist´antawinakampixa munapxiw jan kuna marchas jan ukasa unqt´asiwinakasa aka indígenas del TIPNIS satäkisa utjañapatakixa Palacio de Gobierno uka jak´anakanxa.


Decenas de efectivos policiales han resguardado el viernes todo el perímetro que rodea la Plaza Murillo en la ciudad de La Paz con el objetivo de impedir el ingreso de cualquier movilización social que trate de realizar sus protestas en inmediaciones del Palacio de Gobierno.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) verificó en los cuatro accesos viales a la Plaza Murillo, el desplazamiento de un fuerte contingente de efectivos policiales.

En cada uno de los accesos se apostaron cerca de 25 efectivos policiales, mismos que tenían puestos sus chalecos antidisturbios y en las manos portaban sus escudos de protección.

Los vecinos, las vecinas que tenían sus tiendas ó actividades comerciantes en proximidades a la Plaza Murillo tuvieron que implorar para que les dejaran pasar.

Los funcionarios del Palacio y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) mostraron sus credenciales para llegar a sus oficinas.

El miércoles, durante la llegada de la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), la Policía utilizó gas pimienta para contener la macha pacifica que trataba de ingresar a la Plaza Murillo.

Los marchistas del TIPNIS aseguraron que no se irán de La Paz si antes no se logra la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’, además anunciaron una serie de movilizaciones en la sede de Gobierno.

Frente a ello, la Policía desde el jueves y el viernes tomó la decisión de resguardar todos los accesos a la Plaza Murillo.

Desde el pasado 21 de junio, los efectivos policiales se amotinaron y protagonizaron serias protestas en el frontis del Palacio de Gobierno y la Plaza Murillo en demanda de mejores condiciones salariales. Desde ese día hasta el pasado martes ninguna fuerza pudo contener sus protestas en el interior de la Plaza Murillo.

La Paz, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...