@ANBOLIVIA: DECENAS DE VECINOS Y VECINAS DE LA PAZ RECIBEN CON APLAUSOS A LOS MARCHISTAS DEL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

DECENAS DE VECINOS Y VECINAS DE LA PAZ RECIBEN CON APLAUSOS A LOS MARCHISTAS DEL TIPNIS


Vecinos y vecinas de La Paz apluden la llega de los marchistas(ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Walja markachirinakaw jallallt´awayapxi khithinakatix kayuki jutantäsipkana thakhinjama arxatañataki aka Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) uka uraqi. Markachirinakaxa kunaymana isinaka ukhamaraki juyranakas luqt´awayapxi qarita marchistanakaru.

Decenas de vecinos y vecinas de la ciudad de La Paz ha recibido el miércoles con aplausos y vítores la llegada de los marchistas de la IX caminata en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) cuando recorrían toda la avenida América hacia la sede de Gobierno.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) diálogo con algunos vecinos y vecinas, quienes expresaron su emoción por la sacrificada llegada de los marchistas a quienes alentaron a seguir con su lucha por la defensa de su territorio y reserva natural.

“Apoyando a la IX marcha. Ellos están defendiendo lo que les corresponde y nosotros simplemente tenemos que apoyarlos”, afirmó la vecina Mirtha Mamani.

Los marchistas recorrieron desde la tranca de Urujara La Paz en una hilera de dos columnas hacia la sede de Gobierno. En su trayecto los vecinos y vecinas espontáneamente salían de sus domicilios y ventanas para alzar la mano con un ademán saludando la llegada de los marchistas.

“Tenemos apoyar sus demandas por sus derechos, es una lucha que ellos tienen que esforzarse hasta el último”, dijo la vecina Gumercinda Manrique.

A lo largo del recorrido recibieron decenas de donaciones y palabras de aliento de los vecinos y vecinas de La Paz, quienes en una especie de cordón humano observaron el paso de los marchistas.

Los niños y las niñas también aplaudieron y entregaron algunas golosinas a los marchistas del TIPNIS. “Hay que seguir apoyando, porque tienen derecho a proteger a su territorio. Pido a la gente que apoyen a los marchistas del TIPNIS”, manifestó un niño en la zona de Chuquiaguillo.

Los marchistas exigen la abrogación de la Ley 222 de ‘Post Consulta’ y rechazan la construcción de una carretera por medio del TIPNIS.

La Paz, 27 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...