@ANBOLIVIA: IX MARCHA INDÍGENA INICIA SU INGRESO A LA CIUDAD DE LA PAZ, LLEGARÁ A PLAZA SAN FRANCISCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

IX MARCHA INDÍGENA INICIA SU INGRESO A LA CIUDAD DE LA PAZ, LLEGARÁ A PLAZA SAN FRANCISCO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Desde tempranas horas de este miércoles, los más de 1.000 integrantes de la IX marcha indígena del Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) alistaron sus pertenencias, en el sector de Urujara, para reiniciar su ingreso a la Sede de Gobierno.

Los marchistas pernoctaron dos días en Urujara, lugar donde las temperaturas llegaron hasta 5 grados bajo cero. Esta situación causó muchas afecciones respiratorias principalmente en niños, acostumbrados a las temperaturas del llano.

Esta mañana la solidaridad de los habitantes paceños llegó hasta el lugar con desayuno caliente. Avena con leche, chocolate, pan y empanadas fueron algunos de los alimentos servidos en apoyo a los movilizados que hasta el momento recorrieron más de 600 kilómetros desde Trinidad.

A eso de las 10.30, con una misa auspiciada por el padre jesuita e investigador, Xavier Alvó, y la melodía de flautas y tamboritas se reinició la caminata. Banderas del Patujú y la tricolor nacional empezaron a hondear sobre el pavimento. Los marchistas cargados de sus pertenencias, paso a paso comenzaron a cortar distancia hacia su destino final, la plaza San Francisco, para entablar el diálogo con el gobierno.

Ellos exigen la abrogación de la ley 222 de consulta y rechazan la construcción de una carretera por medio del Tipnis.

La Paz, 27 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...