@ANBOLIVIA: GARCÍA: MOVIMIENTOS SOCIALES SALIERON A MARCHAR POR SU CUENTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

GARCÍA: MOVIMIENTOS SOCIALES SALIERON A MARCHAR POR SU CUENTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Vicepresidente Álvaro García Linera señaló este miércoles que el gobierno nacional no tiene ninguna injerencia sobre las organizadas sociales que salieron este miércoles a movilizarse en apoyo a la “democracia” y en contra del “apresto golpista” develado por el gobierno con una estrategia para “conflictos de alta peligrosidad”.

“(Los movimientos sociales) Son estructuras conscientes que definen por cuenta y riesgo propio sus acciones (…) los compañeros si se movilizan o no se movilizan es su problema, ellos deliberan”, sostuvo el segundo mandatario en conferencia de prensa.

Una columna de organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) desciende desde la ciudad de El Alto y se dirigen hacia la Plaza Villarroel, por donde pasará la IX marcha del Tipnis (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure). La movilización está compuesta por las organizaciones de las 20 provincias, la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, funcionarios de la alcaldía de esa ciudad, además de legisladores como la senadora Gabriela Montaño.

García Linera enumeró una a una a las organizaciones sociales que se movilizaron para defender la democracia en el país, puesta en peligro por un “grupo de infiltrados” en la protesta policial.

“Saludar a los movimientos sociales que han salido a las calles independientemente de la simpatía o antipatía con el gobierno, en defensa de la democracia, empezando por la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación de Interculturales, los trabajadores de Huanuni, las mujeres Bartolina Sisa”, apuntó.

Prosiguió con el conteo de organizaciones, en los que identificó también a la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, la Central Obrera regional de El Alto, las Federaciones Campesinas Indígenas y Originarias de los nueve departamentos, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, entre otras organizaciones. “Ese es el pueblo, demócrata y revolucionarios, felicitar a esos compañeros”, dijo.

La víspera el gobierno obligó a los funcionarios públicos a asistir al acto de conmemoración de los 33 aniversarios de la CSUTCB y por tal motivo dispuso de un horario especial de trabajo.

Funcionarios del Ministerio de Planificación denunciaron hoy a Erbol que “estamos siendo obligados a ir a la Plaza Villarroel para abuchear a los indígenas del Tipnis”.

Una persona de sexo femenino, que se identificó como funcionaria del Ministerio de Gobierno, denunció esta mañana que en la cartera de Estado donde trabaja fue obligada a aportar 50 bolivianos para la contramarcha convocada para defender el llamado “proceso de cambio” y en contra de los marchistas del Tipnis.

La Paz, 27 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...