@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA III JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y LLAMA A LAS ALCALDÍAS A INVERTIR EN DEPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

MORALES INAUGURA III JUEGOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA Y LLAMA A LAS ALCALDÍAS A INVERTIR EN DEPORTE

PUNATA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles los III Juegos Plurinacionales de Primaria en el municipio de Punata, Cochabamba y llamó a las alcaldías a invertir en esta actividad para formar grandes deportistas.

    "La mejor forma de invertir para niños, para estudiantes del nivel secundario por supuesto educación, pero también el deporte, estoy convencido que quien practica deporte previene enfermedades y la mejor diversión es el deporte", dijo ante una masiva asistencia de estudiantes, educadores, autoridades y población.

    Morales pidió que las alcaldías tomen en cuenta el deporte a la hora de elaborar sus presupuestos, tomando en cuenta que cada gobierno local tiene en la actualidad recursos adicionales producto de la nacionalización de los hidrocarburos, dictada en 2006.

    Manifestó que apoyar la práctica deportiva es una obligación del Gobierno y no así una cooperación, pues se trata de incentivar esta actividad en los niños y jóvenes.

     El jefe de Estado mencionó que la realización de estos Juegos es parte de la política gubernamental, por lo que se mantendrá a lo largo del tiempo.

    Asimismo, indicó que la participación de los niños en esta actividad deportiva permite la integración de la familia, porque muchas veces son los abuelos quienes acompañan a los niños y los padres están afanados en apoyar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...