@ANBOLIVIA: CANDIDATAS A CHOLITA PACEÑA FUERON CEBRA POR UN DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

CANDIDATAS A CHOLITA PACEÑA FUERON CEBRA POR UN DÍA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Dando continuidad a las intervenciones educativas en calles y plazas promovidas por la Dirección de Cultura Ciudadana (DCC) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), este viernes 29 de junio, candidatas a Cholita Paceña y Cholita con Ñeq’e salieron a las calles para vivir la experiencia de los educadores urbanos “Cebras”.

Según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), esta intervención fue llevada a cabo por un número de 18 semifinalistas, entre las que destacan Asunta Alvarez e Isabel Mamani, del Macrodistrito de Cotahuma; Fausta Laura y Nilva Quispe, de Max Paredes; Roxana Yujra y Rosario Castro, de Periférica; Cinthia Colque y Clemencia Choque, de San Antonio; Irene Colquehuanca y Silvia Cusi, de Sur.

En tanto, el Macrodistrito Mallasa, estará representado por Maribel Mamani y Zoraida Lima; Gloria Campos y Sonia Mejía, de Centro; Carmen Mamani y Patricia Poma, de Hampaturi; y finalmente, Graciela Flores y Gloria Apaza de Zongo.

Todas ellas realizarán acciones de educación vial acompañados de las Cebras de La Paz y pancartas con mensajes ciudadanos. El lugar de dicha actividad es la calle Camacho y calles adyacentes, desde las 10:00.

Para realizar su salida a las calles, las voluntarias recibieron una capacitación el pasado lunes 26, consistente en una charla informativa acerca de lo que significa ser un educador urbano, acompañada de ejercicios de respiración y calentamiento. Estas dinámicas fueron supervisadas por Diego Toledo y Marcelo Bazán, capacitadores del proyecto.

La campaña “¡Cebra por un día!” fue implementada el año 2009 y tiene por objetivo apelar a la ciudadanía para generar valores como el respeto, la responsabilidad y ante todo la participación de autoridades, empresas, instituciones y personas civiles en la construcción de una cultura ciudadana. Actualmente, sus actividades son coordinadas por la “Mamá Cebra”, Kathia Salazar, denominativo dado por los jóvenes educadores a su cargo

La Paz, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...