@ANBOLIVIA: 4 AMBULANCIAS DEL SUMA 161 DE EL ALTO NO PRESTAN ATENCIÓN POR FALTA DE LA PLACA DE CONTROL (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

4 AMBULANCIAS DEL SUMA 161 DE EL ALTO NO PRESTAN ATENCIÓN POR FALTA DE LA PLACA DE CONTROL (OFICIAL)


Responsable de SUMA - 161 El Alto, Carlos Condori(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Carlos Condori, aka Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) – 161 El Alto markatxa, siwa anchhitkamaxa pusi ambulancias janiw irnaqkitï kunatixa janiw placa de control ukanïpkatanati, ukatwa jupax mä trámites ukanakampi sarantaski ukhamata aka ambulancias mayt´apxañapataki servicios.


El Responsable del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161 de la ciudad de El Alto, Carlos Condori, ha informado el viernes que cuatro ambulancias del SUMA – 161, donadas mediante el Programa Evo Cumple, no prestan el servicio de emergencias porque estos vehículos no tienen las placas de control, mismas que se encuentran en plena gestión.  

Condori, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), precisó que la ciudad de El Alto cuenta con 15 ambulancias medicalizadas, de las cuales 11 están en funcionamiento y 4 no prestan ningún servicio, porque estos vehículos no tienen las placas de circulación. Estas últimas ambulancias fueron donadas a la ciudad de El Alto mediante el programa ‘Evo Cumple’.

“Estamos en trámite, esto tenía que salir en el mes de junio y miren no hemos podido consolidar, esperemos que hasta la próxima semana vamos a consolidar las placas de estas cuatro ambulancia que nos falta completar”, afirmó Condori.

La autoridad denunció que presuntamente su antecesor, Adolfo Puma, ‘no se preocupó’ por regularizar las placas de estás ambulancias donadas; sin embargo, aseguró que el trámite está en proceso en el Organismo Operativo de Tránsito.

Cada una de las ambulancias cuenta con la asignación de un Médico, una Enfermera y un chofer. Las ambulancias y el personal están disponibles durante las 24 horas del día en cada una de las cinco Redes de Salud.

Por otra parte, Condori reiteró que el compromiso del SUMA – 161 es seguir brindando la atención de emergencias a la población, la transferencia de pacientes de las zonas hacia los servicios de salud.   

También, Condori, manifestó que su despacho viene elaborando una normativa para reglamentar el buen uso de las ambulancias medicalizadas, porque advirtió un uso indiscriminado para fines particulares de algunos directores de salud.

El Alto, 29 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...