@ANBOLIVIA: MASIVA CONTRAMARCHA DE COMUNARIOS Y ORGANIZACIONES RESPALDA AL GOBIERNO DE EVO MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 27 de junio de 2012

MASIVA CONTRAMARCHA DE COMUNARIOS Y ORGANIZACIONES RESPALDA AL GOBIERNO DE EVO MORALES


Masiva marcha pro gubernamental en La Paz (ANBOLIVIA).
LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithinatix Gobierno Nacional uka yanapt´añatakix unqt´asiwayapxi jupankax wali chuchasiwaypxi markchirinakampix, kunatixa yaqhipankax k´umiqawayapxiw uka unqt´asiwiru La Paz markana. 

(VEA VIDEO-->>)


Una masiva marcha de organizaciones sociales de las 20 provincias de departamento de La Paz y vecinales de la ciudad de El Alto han respaldado el miércoles al Gobierno de Evo Morales ante las movilizaciones que protagonizaron los policías amotinados y la llegada de la marcha indígena en defensa de Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
La Representante de la Federación de Mujeres Indígena Originaria Bartolina Sisa de la provincia Los Andes, Rosa Condori en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que mediante está movilización defenderán el ‘proceso de cambio’, e repudió al accionar violento que ejercieron algunos efectivos policiales amotinados  contra algunas mujeres del altiplano boliviano durante una marcha pro gubernamental en la Plaza Murillo de La Paz.


“Nosotros estamos apoyando al presidente Evo Morales por eso estamos marchando”, afirmó Condori.

La dirigenta criticó la movilización de la IX marcha indígena del TIPNIS, porque aseguró que los políticos del Movimiento Sin Miedo (MSM) están apoyando a la movilización.  

La representante manifestó que todos los dirigentes de las 20 provincias del departamento de La Paz se movilizan en la sede de Gobierno para preservar el ‘proceso de cambio’, la institucional democrática y en contra de las movilizaciones de los indígenas del TIPNIS y los policías amotinados.

En la marcha se observo a varios funcionarios públicos del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) participar de la movilización que partió desde la Ceja de El Alto.

Durante el recorrido los movilizados agredieron a las personas que emitían opiniones contrarias a la marcha pro gubernamental.

La marcha pro oficialista se caracterizó por hacer detonar constantemente varios petardos y dinamitas durante el recorrido, misma que causó serios daños auditivos a la población ajena al conflicto.

La Paz, 27 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...