@ANBOLIVIA: SEGIP LA PAZ HABILITA PUNTOS MÓVILES EN COLISEO Y HAY EXTENSAS FILAS PARA LA OBTENCIÓN DE CÉDULAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de junio de 2012

SEGIP LA PAZ HABILITA PUNTOS MÓVILES EN COLISEO Y HAY EXTENSAS FILAS PARA LA OBTENCIÓN DE CÉDULAS


Extensas filas en el Coliseo Don Bosco (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Coordinadora Departamental La Paz aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) uksa tuqita, kullaka Verónica Oblitas, qhananchiwa jutïr viernes urukamaxa jist´aratawa puntos móviles Coliseo Don Bosco La Paz markanxa ukhamata markachirinakaxa aspt´asipxañapataki Cédulas de Identidad, kunatixa askicht´asipkiwa Identificaciones ukanxa.


La Coordinadora Departamental del Servicio General de Identificación Personal La Paz (SEGIP), Verónica Oblitas, ha informado el jueves que hasta este viernes funcionarán los 16 puntos móviles en el interior del Coliseo Don Bosco, de la sede de Gobierno, mientras se arregla paulatinamente los daños que causaron algunos policias amotinados en las oficinas del SEGIP.  

Oblitas, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que hasta el pasado miercoles las oficinas del SEGIP La Paz estaban tomadas por algunos efectivos policiales amotinados, razón por la cual la institución no pudo trabajar normalmente. Entonces se determinaro abrir puntos móviles de atención ciudadana en el Coliseo Don Bosco de la sede de Gobierno para no perjudicar a la pblación en la obtención de Cédulas de Identidad.

“Ayer se ha entrado con el notario de Fe Pública y se ha hecho el inventario correspondiente, entonces igual no hubieramos podido atender en las oficinas principales”, afirmó Oblitas.

Extensas filas en el Coliseo Don Bosco (ANBOLIVIA).
La autoridad afirmó que el mes de junio y diciembre es una alta época de emisión de Cédulas de Identidad y Certificaciones.  

“La entrega de Cédulas es en forma inmediata, lo único que tiene que portar una persona que quiere sacar su Cédula es el déposito de 17 bolivianos en el Banco Unión y el Certificado de Nacimiento computarizado a partir de la gestión 2007, no necesariamente tiene que decir Estado Plurinacional”, afirmó Oblitas.  

En el Coliseo Don Bosco se habilitó 15 mesas de filiación y atención ciudadana; sin embargo, en los exteriores del inmueble se obervó extensas filas de vecinos y vecinas que superaban las 300.

La Coordinadora afirmó que por día atienden a más de 1.500 personas y entregan cerca de 1.400 Cédulas de Identidad. Desde el pasado viernes 22 de junio hasta el pasado martes perjudicaron a más de 4.500 personas que no lograron obtener su Cédula de Identidad.

Segúnn Oblitas la oficinas del SEGIP de la zona Sur de La Paz, Pacajes Caluyo del Distrito 3 de El Alto, el SEGIP de Viacha, el SEGIP de Achacachi y otras estaban trabajando en completa normalidad, aunque con algo de temor por la toma de predios por los amotinados.

El Alto, 27 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...