@ANBOLIVIA: ARCE: EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS LA POLICÍA SE BENEFICIÓ CON 66% DE INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 28 de junio de 2012

ARCE: EN LOS ÚLTIMOS SIETE AÑOS LA POLICÍA SE BENEFICIÓ CON 66% DE INCREMENTO SALARIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, informó el jueves que en los últimos siete años, que corresponden al Gobierno del presidente Evo Morales, (2006 - 2012) la Policía se benefició con un incremento salarial que alcanza el 66%.

    "Hasta este año con el 8% teníamos un incremento del 46% más este 20% (de este año) estamos hablando de un 66% de incremento", dijo en entrevista con radio Patria Nueva.

    La autoridad explicó que hasta 2011 el aumento salarial a los efectivos del orden se encontraba en un 44%, a lo que se suma un 20% que se otorgó esta gestión tras la más reciente negociación, que consiste en el aumento de 100 bolivianos al básico y la entrega de la segunda ración seca.

    No obstante, manifestó que esto no ocurrió anteriormente, en la etapa de los gobiernos neoliberales, cuando de siete años (1999 - 2005) sólo en cuatro se registraron incrementos y en niveles muy bajos como del 3%.

    Arce indicó que esta diferencia percibida por los clases y guardias les llevó a reconocer las mejoras salariales que efectúa el Ejecutivo en favor de ese sector, es decir "que no se olvidó de los policías".

    Aunque por otra parte, también se evidenció que las demandas de los uniformados son reclamos no atendidos en pasadas gestiones, "vienen desde el pasado, donde a la Policía nunca se le dio lo que ahora en nuestro Gobierno se le viene atendiendo permanentemente", mencionó.

    Resultado de la más reciente negociación entre Gobierno y policías de baja graduación se estableció un aumento de 100 bolivianos al haber básico y una segunda entrega de víveres, entre otros aspectos, que hacen que el salario total más bajo que recibirá un policía será de 2.055 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...