@ANBOLIVIA: YPFB ANUNCIA ENTREGA DE REDES DE GAS NATURAL EN PATACAMAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 29 de junio de 2012

YPFB ANUNCIA ENTREGA DE REDES DE GAS NATURAL EN PATACAMAYA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El próximo 16 de julio la Gerencia de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregará el servicio de gas domiciliario y una estación de Gas Natural Vehicular (GNV) en la población intermedia de Patacamaya, ubicada sobre la ruta La Paz-Oruro, informaron fuentes oficiales.

    "En homenaje al departamento de La Paz vamos a inaugurar toda la red de Patacamaya. Se está haciendo una estación de GNV que será habilitada ese día y 200 usuarios domésticos empezarán a usar gas natural a partir del 16 de julio", destacó el Gerente Nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Óscar López.

    Para esa obra se construyeron 4.116 metros de red primaria, 13.662 metros de red secundaria y se instaló la denominada "City Gate", además de la Estación Distrital de Regulación (EDR).

    "Toda la construcción está prácticamente terminada y sólo resta los últimos toques de la interconexión con el Gasoducto al Altiplano, pues hemos hecho unas modificaciones a pedido de YPFB Transporte por el tema de medición y seguridad, por tanto, los trabajos están concluyendo y la próxima semana se iniciará el período de prueba", complementó López.

    Añadió que la Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos tiene programado completar, en esta gestión, la instalación de la red secundaria en toda esa población.

    "Ya teniendo el flujo de gas también se realizarán las instalaciones domiciliarias, además se dejó algunas derivaciones para alguna industria que se pueda sumar al sistema", complementó.

    Con esa iniciativa, YPFB busca promover una política sostenible de hidrocarburos y el cambio de la matriz energética a gas natural, tanto en el área urbana, como rural en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...