@ANBOLIVIA: CONSCRIPTOS DE LA FAB BRINDARÁN SEGURIDAD A EMPADRONADORES EN EL CENSO NACIONAL Y VIVIENDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de junio de 2012

CONSCRIPTOS DE LA FAB BRINDARÁN SEGURIDAD A EMPADRONADORES EN EL CENSO NACIONAL Y VIVIENDA


Comandante de la FAB El Alto, Franz Gemio (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilïri irpirïki aka Fuerza Aérea Boliviana (FAB) El Alto markatxa, jilata Franz Ramiro Gemio, qhananchiwa jutïri Censo de Población y Vivienda y Agropecuario ukatakix yanapt´apxaniw empadronadores jupanakarux seguridad ukhamaraki transporte ukampisa ukhamata askinjama ukax phuqt´asiñapataki.


El Comandante del Grupo de Artillería Defensa Antiaérea (GADA) 91 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Franz Ramiro Gemio, ha informado el lunes que los conscriptos de su institución brindarán la seguridad y coadyuvarán al desplazamiento de los empadronadores y las empadronadoras por todo el territorio nacional durante la realización del Censo de Población y Vivienda 2012.

Gemio, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los conscriptos y oficiales de la FAB de El Alto centraran su trabajo en brindar la seguridad antes, durante y después del Censo de Población y Vivienda 2012, además la FAB coadyuvará al transporte de los empadronadores y las empadronadoras a poblaciones lejanas del territorio nacional.

“Vamos ha ser un factor importante sobre todo en el tema de seguridad y al mismo proceso del Censo, va ha ser una ayuda muy efectiva”, dijo Gemio.   

Según Gemio la institución castrense coordinará mancomunadamente los trabajos de seguridad y desplazamiento con el Comando General de Policía Boliviana con el principal objetivo de garantizar el normal desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2012.

El INE

Por su parte, el Coordinador del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carlos Ayola, afirmó que los conflictos limítrofes que mantienen algunos departamentos, Gobiernos Municipales, provincias y comunidades del país no perjudicarán la realización del Censo de Población y Vivienda y Agropecuario, previsto para el próximo 25 de noviembre.

Ayola, manifestó que el INE actualmente se encuentra realizando la actualización cartográfica y la realización del pre censo en el país. La actualización cartográfica tiene como finalidad determinar la cantidad de edificaciones según el uso que las personas le dan, es decir, si son utilizados como vivienda o como establecimientos económicos, si son centros educativos o de salud, religiosos, etc. Este relevamiento de información se hace en las áreas urbanas y rurales del país.

El próximo 25 de noviembre se realizará el 11mer Censo Nacional de Población, 5to Censo de Vivienda y 3ro de Agropecuaria.

Para el 11mer Censo Nacional de Población y 5to Censo de Viviendas se estima capacitar aproximadamente 44 mil personas para supervisores y 220.000 para empadronadores. Para el 3er Censo Nacional Agropecuario se estima capacitar aproximadamente 3.000 personas para supervisores y 10.000 para empadronadores.

El Alto, 25 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...