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lunes, 25 de junio de 2012

LOS VECINOS Y VECINAS ESTÁN MOLESTOS POR LA FALTA DE ATENCIÓN EN EL SEGIP


Extensa fila de ciudadanos en SEGIP La Paz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa La Paz ukhamaraki El Alto markanxa wali phiñasitapxiw kunatixa anchhitkamaxa janiw atención utjkiti Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) La Paz kikiparaki El Alto markanakanxa, ukatwa mayt´apxaraki policianakarux jank´aki askicht´apxañapa mayiwinakapaxa.

Decenas de vecinos y vecinas de la ciudades de La Paz y El Alto han expresado el lunes su molestía por la suspensión de actividades en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de ambas ciudades, debido a la toma física de estos predios por algunos efectivos policiales que se encuentran amotinados.

Uno de los funcionarios del SEGIP La Paz, de apellido Rivero, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que no hay atención pública debido a la problemática que atraviesa la policía boliviana; sin embargo, manifestó que una vez que se reestablezca la normalidad se reanudará las atenciones.

Rivero, manifestó que el personal del SEGIP La Paz ingresará con un notario de Fé Pública hacia estos predios para cerciorarse que no ha sido violentada algunos equipos en el interior de la institución, tras la toma física del SEGIP desde el pasado viernes.

“Por tanto hay que tener paciencia y a la gente decirle que tenga paciencia hasta que este conflicto llegue a solución. Esto espero que se solucione y luego vamos a reanudar”, aseveró Rivero.

Las puertas del SEGIP La Paz se encuentran cerradas y no tienen por lo menos un comunicado escrito para que población al enterarse disponga su tiempo para otra actividad.

Por seguridad los funcionarios del SEGIP no ingresaron a sus oficinas sin que antes no sea solucionada el conflicto de la Policía boliviana. “Los policías están en el interior del SEGIP La Paz”, puntualizó Rivero.   

Los vecinos y vecinas

Por su parte, algunos vecinos y vecinas expresaron su molestía debido al perjuicio que ocasionó en sus actividades. La mayor parte de la ciudadanía realizaba extensas filas para renovar y obtener su Cédula de Identidad. “Queremos sacar la Cédula de Identidad, ahora nos dice que no hay atención, nos vemos perjudicados”, dijo la vecina Arminda Mamani.

Muchos vecinos y vecinas expresaron su preocupación porque requieren urgentemente la renovación de Cédula de Identidad para realizar diversos trámites personales.  “Perjudicado por la falta de atención, yo he venido de la provincia Gualberto Villarroel y estamos perjudicados”, señaló el vecino Jorge Peñaranda.

“A mi me ha hecho andar mucho para sacar mi carnet, digo a la Policía que no es justo perjudicar a la gente así”, refirió otra vecina muy molesta.

El Alto, 25 junio de 2012 – ECH.M.

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