@ANBOLIVIA: INIAF: LA QUINUA PREVIENE EL CÁNCER DE MAMA Y LA OSTEOPOROSIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de junio de 2012

INIAF: LA QUINUA PREVIENE EL CÁNCER DE MAMA Y LA OSTEOPOROSIS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Villca, informó el lunes que estudios especializados realizados por esa institución y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) revelan que la quinua tiene la cualidad de prevenir el cáncer de mama y la osteoporosis.

    "La quinua previene el cáncer de mama y la osteoporosis, en ese entendido si las niñas consumen quinua ellas no tendrán problemas de debilidad de huesos y principalmente estarían libres del cáncer de mama", informó a la ABI.

    Además, explicó que los estudios demuestran que la quinua cuenta con ácidos grasos de omega 3 y 6 que incrementan las funciones del cerebro, disminuyen la depresión y ayudan al desarrollo del feto durante el periodo de gestación.

    "Realmente es un elemento que nos permite mejorar la inteligencia", remarcó.

    El director del INIAF convocó a los bolivianos a revalorizar el denominado grano de oro de los Andes, al explicar que el consumo del cereal en el país es muy bajo.

    Indicó que se prevé para esta gestión producir más de 40.000 toneladas de quinua, tras la cosecha de al menos 69.900 hectáreas de cultivos.

    Asimismo, recordó que Bolivia tiene al menos 30 variedades exclusivas que no se producen en otro país y es el principal productor de ese cereal en el mundo.

    Naciones Unidas declaró 2013 como año internacional de la quinua y la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación) nominó al presidente Evo Morales como embajador de este producto, debido a su permanente gestión para su valorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...