@ANBOLIVIA: ALTO MANDO CALIFICA DE JUSTOS LOS PEDIDOS DE AMOTINADOS Y LOS LLAMA A UNA REUNIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de junio de 2012

ALTO MANDO CALIFICA DE JUSTOS LOS PEDIDOS DE AMOTINADOS Y LOS LLAMA A UNA REUNIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los directores nacionales de la Policía Boliviana se pronunciaron hoy mediante un comunicado público sobre el motín policial llevado adelante por los efectivos de base en demanda de la nivelación salarial, jubilación con el 100% de su sueldo, abrogación de la ley 101 y otros.


El responsable de leer esta misiva fue el director nacional de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), coronel Jorge Sarabia, quien no respondió a ninguna interrogante de los medios de comunicación y sólo se limitó a dar a conocer el comunicado de los directores.

El pronunciamiento indica que  reconocen las justas demandas de reivindicación de los suboficiales, sargentos, cabos y policías. “Ante la situación que vive el país convocamos a una reunión de urgencia para encontrar una solución adecuada y oportuna al conflicto que nos preocupa”.

En el documento, los directores condenan las expresiones “desnaturalizadas e influenciadas por elementos externos descalificados, que buscan protagonismo con intereses personales y causar malestar general, que está confundiendo los camaradas policías”.

Marcha policial llega hasta el Comando

Tras el comunicado de los jefes policiales, aproximadamente a las 15.30, una ruidosa marcha de esposas de policías y efectivos de la institución del orden llegaron hasta inmediaciones del Comando General de la Policía Boliviana, ubicado en la avenida 20 de Octubre.

Los manifestantes expresaron su repudio contra el Comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, a quien consideran que los traicionó en sus reivindicaciones por no haberse sumado a las movilizaciones.

Los manifestantes, también obligaron a sumarse a la marcha de protesta a la coronel Rosario Chávez, quien aclaró que estaba participando de la movilización para evitar posibles destrozos en el Comando General de la Policía.

La Paz, 25 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...