@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESCARTA INCREMENTO AL HABER BÁSICO DE LA TROPA POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 25 de junio de 2012

GOBIERNO DESCARTA INCREMENTO AL HABER BÁSICO DE LA TROPA POLICIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, descartó este lunes un incremento salarial al sueldo básico de los policías de baja graduación porque significaría afrontar un “presupuesto millonario” por el pago de beneficios sociales.


“Si tuviéramos que incorporar el bono como parte del salario básico de los policías, lo que tendríamos que incorporar es el doble o el triple de este monto (Bs100 millones) porque tiene efectos multiplicadores en todos los beneficios sociales que ellos reciben”, sostuvo la funcionaria.

El gobierno ofreció incrementar el bono policial en 220 bolivianos, de 400 a 620 bolivianos y una nueva dotación de ración seca, pero mantener el haber básico de los policías en 1400 bolivianos.

De incrementarse el sueldo básico, el gobierno tendría que afrontar gastos en beneficios sociales como aguinaldos, jubilación y derechos adquiridos, que según la Ministra multiplicarían los 100 millones de bolivianos designados para este propósito.

Los policías movilizados rechazaron la víspera el acuerdo firmado entre el gobierno y sus representantes. Ellos exigen un incremento en el sueldo básico hasta 2.000 bolivianos y rechazan el aumento de 220 bolivianos en el bono.

La Paz, 25 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...