@ANBOLIVIA: SENADO APRUEBA DECLARACIÓN CAMARAL PARA TRATAR DE INMEDIATO MODIFICACIONES A LA LEY 101

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

SENADO APRUEBA DECLARACIÓN CAMARAL PARA TRATAR DE INMEDIATO MODIFICACIONES A LA LEY 101

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El pleno de la Cámara de Senadores aprobó ayer una declaración camaral para la consideración inmediata de las modificaciones a la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía boliviana.

    "La declaración camaral aprobada con voto de urgencia y por dispensación de trámite, expresa la disponibilidad institucional de la Cámara Alta para la consideración inmediata de la modificación de la Ley 101, Ley de Régimen Disciplinario de la Policía boliviana", indicó la senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Soriano.

    El documento aprobado condena también los actos delictuosos cometidos por algunos policías que gestan un motín policial desde hace cinco días atrás, en solicitud de un incremento salarial.

    "Estamos conscientes de la situación salarial de los policías de bajo rango, por eso, convocamos al diálogo para solucionar éste tema de forma íntegra, para de esa forma reivindicar a la policía como una institución respetada al servicio de su pueblo", señaló la senadora.

    En ese marco, el documento rechaza categóricamente las acciones de "infiltrados políticos de la derecha neoliberal" en el amotinamiento policial.

    "Por ello, la Policía debe identificar a estos malos elementos que incitan a delinquir y a tratar de desestabilizar el orden constitucional", sostiene el documento.

    Asimismo el documento convoca al pueblo boliviano a defender la Constitución Política del Estado y a los órganos constitucionalmente conformados, de las amenazas de la derecha neoliberal incrustada en éste motín policial.

    "Defenderemos la democracia participativa e inclusiva, por ser un mecanismo que nos permite representar a hombres y mujeres de nuestra patria", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...