@ANBOLIVIA: MARCHA INDÍGENA ESPERARÁ EN URUJARA HASTA QUE GOBIERNO SOLUCIONE LÍO CON POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

MARCHA INDÍGENA ESPERARÁ EN URUJARA HASTA QUE GOBIERNO SOLUCIONE LÍO CON POLICÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La IX marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) resolvió quedarse en el sector de Urujara hasta que el gobierno del presidente Evo Morales resuelva el conflicto de los policías de baja graduación que están amotinados desde el pasado jueves en demanda de una nivelación salarial.


La decisión fue comunicada por la dirigente de la movilización, Nazaret Flores, quien dijo que con esta actitud lo que se quiere es desvirtuar que la marcha indígena tendría afanes desestabilizadores y golpistas como denunció este lunes en horas de la mañana el vicepresidente Álvaro García Linera.

El vicemandatario, en conferencia de prensa, aseguró que hay un plan denominado TIPNIS, aunque no mostró las pruebas, para derrocar al gobierno de Morales, en el que estarían involucrados los policías amotinados y los dirigentes de los marchistas indígenas.

“Se ha hablado de plan TIPNIS para desestabilizar al gobierno, eso es mentira. Nosotros no estamos conspirando contra el gobierno, que resuelva los problemas que tiene con los policías. Que se saque de su cabeza de que queremos confabular”, remarcó Flores.

La columna de marchista recorrió este lunes aproximadamente 28 kilómetros desde la localidad de Pongo, próxima a la Cumbre, hasta Urujara donde se quedará por lo menos hasta el miércoles pese al intenso frío invernal.

La Paz, 25 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...