@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y POLICÍAS AMOTINADOS REINSTALAN MESA DE DIÁLOGO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de junio de 2012

GOBIERNO Y POLICÍAS AMOTINADOS REINSTALAN MESA DE DIÁLOGO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Autoridades del gobierno y representantes de los policías amotinados desde hace cinco días en demanda de nivelación salarial reinstalaron a las 23.50 de hoy la mesa de diálogo por tiempo y materia en dependencias del Viceministerio de Régimen Interior. 


33 representantes de los policías y de las esposas de los efectivos del orden llegaron al Viceministerio a la hora prevista para el inicio de diálogo (10.00) y unos 40 minutos después arribaron los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, junto al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Al encuentro también asisten el ministro de Economía, Hector Arce, el comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, y cuatro representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, a la cabeza de su presidenta Yolanda Herrera.

En la parte externa donde se desarrollan las negociaciones, una veintena de manifestantes se concentraron para expresar su repudio contra algunos miembros de la comisión negociadora de los efectivos a quienes calificaron de traidores. 

Este grupo de manifestantes identificaron como una de las “traidoras” a la representante de las esposas de policías de nombre Isabel García, quien finalmente fue expulsada del Viceministerio de Régimen Interior.

La demanda inicial de los policías contempla tres puntos: nivelación salarial a la par de los militares, abrogación de la ley 101 y la jubilación con el 100% de sus sueldos. 

La madrugada del pasado domingo, los policías y gobierno suscribieron un acuerdo, sin embargo, el mismo fue desconocido por los movilizados, por lo que ahora negocian nuevamente las demandas de los efectivos.

La Paz, 25 junio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...