@ANBOLIVIA: LUGO ASISTIRÁ A LA CUMBRE DEL MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

LUGO ASISTIRÁ A LA CUMBRE DEL MERCOSUR


PARAGUAY (ANBOLIVIA / AFP).- El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, confirmó este domingo en rueda de prensa que asistirá a la cumbre del Mercosur que se desarrollará la próxima semana en Mendoza, Argentina.


“Vamos a estar la próxima semana en el Mercosur”, dijo Lugo ante la puerta de su vivienda, y agregó que “como ustedes saben, Paraguay ejerce la presidencia pro témpore de Unasur, el próximo que asume es Perú, nos hemos comunicado con el presidente Ollanta (Humala), vamos a adelantar esa transferencia (...) también para la próxima semana”.

Lugo agregó sobre el tema que “vamos a dilucidar y clarificar si hacemos en Perú el traspaso (adelantado) de la presidencia pro témpore o si unimos la reunión del Mercosur y Unasur en Mendoza”.

Rodeado de periodistas en una cálida y soleada tarde de domingo, Lugo reiteró su apoyo a la protesta pacífica, tal como lo hizo en una improvisada entrevista de televisión en la pasada madrugada.

“Acompañamos todo tipo de manifestación pacífica para que retorne el orden institucional interrumpido el viernes pasado”, explicó, en alusión al sumarísimo juicio político que se le siguió entre jueves y viernes pasados en el Congreso paraguayo.

Reiteró que todo se trató de un “golpe parlamentario”.

Interrogado sobre si escuchará el pedido del actual gobernante Federico Franco para que ayude a Paraguay a mejorar su imagen internacional, Lugo dijo que se trata de un “gobierno trucho (falso), la ciudadanía no acepta a un gobierno que ha roto la institucionalidad de la República, no se puede colaborar con un gobierno que no tiene la legitimidad de la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...