@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO AÚN NO TIENE EL CRONOGRAMA PARA EL PAGO DEL BONO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO AÚN NO TIENE EL CRONOGRAMA PARA EL PAGO DEL BONO ESCOLAR


Concejala de El Alto, Delia Peñaloza (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullaka Delia Peñaloza, aka Comisión de Educación y Cultura El Alto markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa alcaldianx janiw yatiskiti niyatï utji mä cronograma payllawi churañataki yatiqirinakarux aka bono escolar sutinchata Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA).


La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza, ha confirmado el domingo que aún la municipalidad no tiene listo el cronograma para efectivizar el pago del bono escolar denominado Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA), consistentes en la entrega de 200 bolivianos a cada estudiante.

Peñaloza, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el alcalde Edgar Patana instruyó a los funcionarios del PARDEEA a agilizar el pago del bono escolar para que sea entregada después de las vacaciones escolares.

“Yo creo que el bono escolar se va ha pagar para fines del mes de julio”, aseguró Peñaloza.  

El bono escolar del PARDEEA se pagará a los estudiantes de los niveles de inicial, el primario y el sexto de secundaria.

La autoridad edil no precisó la fecha de cancelación del bono escolar ni mucho menos el presupuesto que dispone la alcaldía de El Alto para efectivizar el pago. Aclaró que el año anterior se presupuestó 3 millones de bolivianos para cancelar este beneficio.

El municipio de El Alto

Por su parte, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha confirmado el pasado 14 de junio que el bono escolar denominado Programa de Apoyo a la Reducción Escolar de El Alto (PARDEEA) será pagado en el mes de julio, luego del retorno de las vacaciones escolares.

Patana, en declaraciones ANBOLIVIA, precisó que la municipalidad ya destinó 17 millones de bolivianos para realizar el pago del bono escolar; sin embargo, no especificó la fecha de la cancelación.

“Lo que nosotros vamos hacer es pagar en dos días, para ello ya hemos instruido y anunciado que vamos a pagar en esas fechas estipuladas y tienen que cobrar ese día. Si no tienen documento, respaldo o falla de los datos no se paga, porque lo que tenemos que hacer es pagar al niño y el joven”, aseveró Patana.

El Alto, 24 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...