@ANBOLIVIA: EL ALTO AMANECE CON DENSA HUMAREDA DESPUÉS DE LAS FOGATAS DE SAN JUAN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

EL ALTO AMANECE CON DENSA HUMAREDA DESPUÉS DE LAS FOGATAS DE SAN JUAN


La humareda en las zonas de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markaxa qhantatiwa wali urpuntata kunatixa wasayp´uxa yaqhip markachirinakawa nina phichhantawayapxi zonas ukhamaraki patios ukanakana. Yamakisa aruma pachaxa mä jach´a incendiuw utjawayana zona Villa Bolívar D ukasa.


La ciudad de El Alto ha amanecido el domingo con una densa humareda, de color blanco oscuro que cubría la atmósfera, luego de la tradicional quema en la noche de San Juan por parte de algunos vecinos y vecinas que hicieron caso omiso a la Ordenanza Municipal 103/2010 que prohibía el encendido de fogatas.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) recorrió algunas calles y avenidas de las zonas de El Alto donde se advirtió grandes promontorios de cenizas negras, producto del encendido de las fogatas, en las vías públicas.

Desde la noche del sábado, en varias zonas de El Alto, algunos vecinos y vecinas empezaron a quemar papeles en desuso, las ropas viejas, los materiales nocivos, entre otras, mismas que provocaron la concentración de una densa humareda en la atmósfera visualizada en la mañana del domingo.  

La municipalidad desplegó 1.500 funcionarios municipales a cada uno de los 14 Distritos para evitar el encendido de las fogatas.

Los vecinos y vecinas hallados in fraganti encendiendo fogatas serán sancionados con una multa de 1.000 bolivianos, misma que será recargada en el Impuesto de Bienes e Inmuebles, según especifica la Ordenanza Municipal 103/2010.

El incendio

A las 19.00 horas de la noche del sábado se lamentó un incendio de proporciones en un almacén de la alcaldía de El Alto, ubicada en la zona Villa Bolívar D, presuntamente incendiada por terceras personas, según denunció el alcalde Edgar Patana.

El incendió causó serios daños materiales y no se lamentó daños humanos. La Unidad de Bomberos de La Paz, El Alto y del Aeropuerto unieron sus esfuerzos para sofocar el incendio de proporciones.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) aún no cuantificó la pérdida económica de los materiales que guardaba la municipalidad. Tampoco identificó las causas del suceso.

El Alto, 24 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...