@ANBOLIVIA: LOS FISCALES MUNICIPALES INSTALAN SUS OFICINAS EN LAS SUBALCALDÍAS DE LOS DISTRITOS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 24 de junio de 2012

LOS FISCALES MUNICIPALES INSTALAN SUS OFICINAS EN LAS SUBALCALDÍAS DE LOS DISTRITOS DE EL ALTO


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Machaqa Fiscales utt´atapxi El Alto markanxa jupanakax irnaqapxaniwa Subalcaldías Municipales uka tuqina ukhamata markachirinakampi jak´ata jayst´apxañapataki mayiwinakaparux. Fiscales jupanakax ch´amanchtapxaniw jisthaphiwinaka umañ utanakaru.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha informado el domingo que los Fiscales adscritos a la municipalidad para fortalecer el Área Jurídica instalarán sus oficinas en las Subalcaldías, las Sedes Sociales y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Patana, manifestó que recientemente la municipalidad firmó un  convenio con la Fiscalía General del Estado Plurinacional para la asignación de 10 Fiscales de los cuales cuatro estarán adscritos al Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA) para fortalecer el área jurídica, especialmente con la clausura legal de los bares, las cantinas, las discotecas y otros locales de expendio de bebidas alcohólicas clandestinas.

La autoridad explicó que la municipalidad entregó ambientes para los fiscales, dos de ellos están ubicados en las Subalcaldías, una en una Defensoría y la otra en las Sedes Sociales de las zonas.

“Estas nuevas oficinas e instalaciones descentralizadas de las Fiscalía van importantes para nuestra población que hoy por hoy cuando hay linchamientos y presencia delincuentes es quedarse estático”, manifestó Patana a una televisora local.

Explicó que la municipalidad dotará de infraestructura y mobiliario a las oficinas de los Fiscales en algunos Distritos con el objetivo de facilitar la lucha contra la delincuencia.

Según Patana también se está planificando algunas estrategias para resguardar cada uno de los Distritos de El Alto de la delincuencia organizada.

“Han ido a ver sus infraestructuras y la gran parte de lo que son los vecinos están predispuestos para apoyar y nosotros con algo de mobiliario apoyar para así garantizar el efectivo, control y sanción”, afirmó Patana.

El alcalde admitió que tuvo falencias en el municipio por la falta de autoridad jurídica para juzgar los hechos delincuenciales.

El Alto, 24 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...