@ANBOLIVIA: SATIESTEBAN A EVO MORALES: NUNCA VERTÍ AMENAZAS, DEMOSTRARÉ MI INOCENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de mayo de 2012

SATIESTEBAN A EVO MORALES: NUNCA VERTÍ AMENAZAS, DEMOSTRARÉ MI INOCENCIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El general Jorge Santiesteban, exComandante de la Policía Boliviana, aseguró este lunes ante el presidente Evo Morales, que nunca usó su cargo jerárquico para amenazar a nadie, tal como denunció la ministra Anticorrupción Nardi Suxo, y dijo ser inocente en el caso del ingreso irregular de 54 excadetes a la Academia de Policías.

“Señor Presidente (…) decir que este Comandante (saliente) nunca vertió amenazas, nunca ha hecho todas las cosas que en este último tiempo han vertido contra este (mi persona)”, manifestó Santiesteban, en el acto de posesión del nuevo Comandante de la Policía Boliviana, coronel Víctor Maldonado.

La semana pasada, la ministra Suxo denunció que el entonces Comandante de la Policía Nacional utiliza fotos y documentos de sus familiares para amedrentarla porque efectúa el seguimiento del ingreso irregular de 54 excadetes.

“Yo exijo al general Santiesteban que dé una explicación sobre estas amenazas sobre estos documentos que él está utilizando, que me hicieron llegar, de la misma policía, pero lo que no voy a aceptar es que se utilicen a nuestros hijos y fotografías de familiares”, afirmó Suxo a ATB.

Santiesteban afirmó que toda la polémica generada en torno a su persona, por el caso de los cadetes y por haber implementado una nueva carrera de generales, es sólo una guerra sucia y de conspiración armada.

“Quiero expresar enfáticamente al pueblo, delante de las cámaras, que toda esa situación que generaron en torno a mi persona es una guerra sucia y de conspiración, todo es una mentira y todo esto han armado”, aseveró le general, quien señaló que se está procediendo al relevo para poder demostrar su inocencia y la verdad en los hechos.

“Por hacer un acto que está dentro de las reglas y del estatuto de la Universidad Policial, al haber aceptado a esos cadetes en un plan piloto, que se ha mal interpretado y para no causar susceptibilidades, se dio fin a este plan piloto. Pero quiero decir que este plan piloto ha sido de buena fe para dar oportunidad a todos aquellos jóvenes que querían también agarrar la carrera policial”, sostuvo.

El 19 de marzo, una denuncia presentada al Ministerio de Gobierno dio cuenta del ingreso irregular de 54 cadetes bajo un plan piloto para admitir a estudiantes interculturales. Según La Razón, en la indagación y con la publicación de una carta, se reveló que la orden de incorporación de 38 cadetes “indígenas” fue dada por el general Santiesteban. A ese número de alumnos se sumaron otros 16, haciendo un total de 54.

La Paz, 21 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...