@ANBOLIVIA: REGIONALES DE LA CIDOB CONVOCAN A CHÁVEZ PARA QUE EXPLIQUE ‘INTROMISIÓN’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2012

REGIONALES DE LA CIDOB CONVOCAN A CHÁVEZ PARA QUE EXPLIQUE ‘INTROMISIÓN’


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Representantes de ocho Regionales de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), resolvieron este sábado pedir una explicación al máximo ejecutivo de la organización indígena, Adolfo Chávez, sobre la presunta intromisión en asuntos internos de cada filial.

“(Adolfo Chávez) que explique las razones del por qué está promoviendo el desconocimiento de las bases regionales a los dirigentes que han firmado acuerdos con el gobierno nacional”, señaló Rosendo Alpiri, presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), según el reporte de radio Alternativa de Erbol.

Alpiri informó que los presidentes de las Regionales CPESC, CPIB (Central de Pueblos Indígenas del Beni), APG (Asamblea del Pueblo Guaraní), CIPOAP (Central Indígena de Pueblos de la Amazonía de Pando), Consejo Chimán, COPNAG (Central de Organizaciones de Pueblos Nativos Guarayos), CIRABO (Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia) y la CMIB (Central de Mujeres Indígenas del Beni), decidieron convocar al presidente de la CIDOB, para el próximo 25 de mayo para darle un  “jalón de oreja” con el fin de que no se meta en los asuntos internos de cada organización originaria.

De no asistir a la convocatoria, Alpiri advirtió que convocarán a una Comisión Nacional de Indígenas para ver la forma de “destituirlo” del cargo.

Chávez consultará a la marcha

El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, manifestó que esperará la nota oficial de las Regionales para consultar con el comité de movilización de la IX marcha indígena su asistencia o no a la reunión el próximo viernes 25 mayo.

“Voy a esperar la nota oficial para que el comité de marcha decida, porque yo me debo a la IX marcha. Soy muy respetuoso de las decisiones de todas organizaciones afiliadas, pero no puedo abandonar la movilización sin permiso, los dirigentes saben de esta situación”, sostuvo el dirigente.

Chávez agregó que el día de la convocatoria coincide con un acto que se realizará en la localidad de Chaparina, en repudio a la agresión cometida contra la VIII marcha indígena, por lo que considera poco probable poder asistir a la convocatoria de las ocho Regionales.

Santa Cruz, 20 mayo 2012 – R.C./L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...